¡Prepárate! Todo listo para la Feria del Mole 2018 en Milpa Alta

El pueblo de San Pedro Actopan, cuna del mole almendrado, espera la llegada de 400 mil visitantes.

Por Montserrat Ruiz

La Feria Nacional del Mole es un evento que surge en 1977 para promocionar el mole almendrado, originario de San Pedro Atocpan. En esa primera celebración participaron sólo cuatro restaurantes y cuatro stands de mole.

Para este 2018 la feria cuenta con 61 expositores, 29 para restaurantes y 17 de stands, en los que los asistentes podrán comprar mole en sus diferentes variedades:

  • Mole verde
  • De adobo
  • Tradicional almendrado
  • De manzana
  • Mole de frutas
  • Mole apiñonado

La Feria Nacional del Mole estará ubicada en el kilómetro 17 y medio de la carretera Xochimilco-Oaxtepec e iniciará el 6 de octubre y terminará 28 de octubre con un horario de 08:00 a 24:00 horas.

“Son 23 días en los que nos pueden visitar para degustar una infinidad de arte culinario”, detalló uno de los organizadores.

Agregaron que este año esperan tener alrededor de 400 mil visitantes, muchos más que el año pasado debido al sismo del 19 de septiembre que afectó las vías de acceso.

Te sugerimos: Impulsan a Feria del Mole como patrimonio intangible

Los asistentes podrán disfrutar de toda toda una gama de expositores de la República Mexicana, quienes los deleitarán con sus platillos representativos. Entre ellos se encuentran: Toluca, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guadalajara -quienes también darán una muestra de su pulque y mezcal-, Morelos, Xochimilco, San Gregorio,Tulyehualco, Amaranto y el Estado de México.

“A estos últimos se les enfatiza más a que vengan a invertir, pero también que vengan a ganar para reactivar la economía”.

Los encargados del evento mencionaron que contarán con distintos eventos artísticos y culturales para toda la familia como los bailes populares, voladores de Papantla, entre mucho más.

“Es una invitación a toda la familia para que vengan a disfrutar del mole y por qué no, también llevarse a sus hogares. Que vengan a divertirse y dejarse consentir por la gente y los sabores que tenemos”.

Te sugerimos: Piden declarar a la Feria del Mole, Patrimonio cultural intangible

Para asistir a la feria existen distintas rutas si acudirán en vehículo particular. Una de ellas es llegar a la Glorieta de Vaqueritos para tomar hacia Xochimilco, después a San Gregorio toman la carretera federal e inmediatamente llegarán a la ubicación.

Una más es llegar por Avenida Tláhuac, Tulyehualco, Milpa Alta y después San Pedro Atocpan.

La otra ruta es partiendo de Xochimilco porque los días sábados y domingos el tráfico se hace pesado, por ello recomiendan partir de Nativitas a Santa Cecilia, posteriormente a San Bartolo y llegar a San Pedro Atocpan.

Te sugerimos: El secreto sexual del ex candidato a la alcaldía de Milpa Alta

Para las personas que acudirán en transporte público la ruta es llegar a la estación Taxqueña salir al paradero sur y en la. Letra M se encuentra la Ruta 81 que va de Taxqueña a Milpa Alta “ese los deja frente a la feria”.

Te puede interesar:

Inauguran la Universidad de Coyoacán; es gratuita y cuenta con aval de la UNAM

Advierten que se puede reactivar trauma psicológico por cercanía de 19S

[VIDEO] Captan a valet parking robando monedas de un auto

CG

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Los premios Oscar podrían quedarse sin anfitrión