Prepara tu paladar y oídos para Sabor a Cabo

8 diciembre 2017 2:22 pm

Baja California Sur se pone de manteles largos este  9 de diciembre para llevar a cabo el Festival Gastronómico “Sabor a Cabo”, donde 50 restaurantes mostrarán a los asistentes sus dotes culinarios con sus impresionantes recetas; con el propósito de consolidarse como una de las muestras gastronómicas más importantes de esta zona.

Foto: Tomada de @saboracabooficial

En esta décimo segunda edición, se podrá comprobar nuevamente el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado a través de su dependencia de Turismo, la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y los Fideicomisos de Turismo Estatal y de Los Cabos, los cuales buscan generar una importante derrama económica, a partir de la promoción de su gastronomía.

Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad,  Luis Genaro Ruíz Hernández, destacó la importancia este festival, el cual ha adquirido gran  renombre en un ámbito local, nacional e internacional, ya que ha contribuido a invitar al público en general a visitar el destino, prolongando su estadía; favoreciendo así a los locales dedicados a la actividad turística.

Asimismo, el funcionario  señaló que este encuentro será un referente promocional para el destino turístico a nivel internacional, puesto que se tendrá la participación del grupo musical Earth Wind and Fire, famosa banda de disco de la década de los años 70. Con esta acción, indicó que se contará con una cobertura global.

Cabe destacar que este año la sede de este festival será Quivira Los Cabos, una excepcional comunidad diseñada con varias opciones residenciales, como son Copala, Coronado, Mavila y Montecristo. En este espacio también se encuentra el Quivira Golf Club,diseñado por Jack Nicklaus, además que los propietarios  tienen acceso exclusivo a los restaurantes e instalaciones de los hoteles Pueblo Bonito.

En cambio para Sabor a Cabo Rural el lugar del encuentro será la Huerta Orgánica Los Tamarindos, en Animas Bajas. Éste se eligió porque tiene características rurales idóneas para mostrar lo mejor de la gastronomía regional; por lo tanto, se podrá saborear las recetas tradicionales de platillos como la birria, barbacoa blanca, talayotes, cabrito asado, chanfaina, discada, dulces, entre otros.

Para mayor información, checa aquí.

 

 

 

Comentarios