Picantería, como ningún otro lugar

Picanteria restaurante, el big data mx, big data

17 febrero 2017 6:19 pm

En Picantería podrás probar platillos de la costa con un exquisito sazón estilo Nayarit, en un ambiente agradable, ya sea familiar o de fiesta.

Si lo que prefieres es un asunto más familiar, Picantería sucursal Mundo E te ofrece un decorado que simula un gran barco en altamar, colores que invitan a transportarte al océano, así como los platillos que caracterizan a esta cadena de restaurantes.

Sucursal Condesa o Mundo E, ¿cuál es tu estilo?

Picantería Condesa ha merecido el título de ofrecer el “mejor pulpo de la Condesa”.

Y es que el “pulpo zarandeado a la talla encostrado” es exquisito, ya que se compone por aproximadamente 500 gramos de pulpo precocido con una naranja partida por la mitad y hoja de laurel, para luego cocinarlo a las brasas en un proceso lento con el fin de dejarle una textura suave y un sabor inigualable.

Previamente el pulpo fue marinado con jugo de limón, sal de Colima, salsa de soya y bañado con salsa a la talla, la cual consiste en una molienda de chile guajillo, mayonesa, hierbas finas y chile de árbol; no es muy picante, pero es la que le otorga el sabor característico.

Leer másEl Taquito. Tradición de casi 100 años en la capital

Otro platillo que ofrece esta sucursal es la tostada de atún Saku, el cual se prepara al momento para que no se desjugue y conserve su esencia. Es cortado en delgadas láminas para así formar con ellas una rosa sobre la tostada, por lo que no sólo resulta agradable al paladar, sino también a la vista.

Picanteria restaurante, el big data mx, big data

Foto: José Luis Villa

Las láminas de atún aleta amarrilla son previamente rociadas con sal de grano de Colima, salsa de soya, aceite de olivo y gotas de limón. El atún se coloca sobre tostadas El Osito –traídas directamente desde Tepic, debido a su sabor único– con una cama de rebanadas de aguacate, otra de medias rodajas de pepino y una más de cebolla morada; se agrega aderezo de chipotle y salsa de la casa (salsa negra), elaborada con chile de árbol, salsa de soya y jugo de limón.

Cabe mencionar que la sazón de Picantería es única, ya que sus chefs realizan una fusión especial de la cocina nayarita con ingredientes de otros platillos mexicanos para crear una nueva gama de sabores que van a deleitar todos los paladares con la más alta calidad y frescura a fin de satisfacer totalmente con cada una de sus preparaciones.

¿Cómo te caería un platillo elaborado con 12 ostiones en su concha, limón, sal de Colima y salsa de la casa? Un entremés delicioso.

Si lo que quieres es recuperarte de una noche de fiesta, Picantería también tiene la opción del “vaso loco”, que es un coctel fresco de pulpo, camarón crudo y ostión salido de su concha, mezclados con el jugo del ostión, pimienta, sal de Colima y limón para cocerlo. Se mezcla con cebolla morada, pepino picado y se vacían todos los ingredientes en una copa escarchada con chamoy y Miguelito; se coloca una brocheta con naranja y un camarón. ¡Listo para ser saboreado!

Cualquiera que sea tu elección, este restaurante te ofrece una variedad de sus platillos.

Una de las principales recomendación de la casa es el Pescado a la talla, rociado de salsa de soya, limón fresco y sal de Colima. Después es zarandeado lentamente a las brasas, durante 20 minutos, y se acompaña de una guarnición de rodajas de pepino, cebolla morada y salsa de la casa.

Picanteria restaurante, el big data mx, big data

Foto: José Luis Villa

Otro de los platillos que presentan el sello de este restaurante es la piña Picantería, que se compone de pulpo, camarón y una fusión única de sabores, por lo que es uno de los más pedidos y toma su nombre porque se sirve dentro de la piña

El centro de este fruto se mezcla con salsa blanca elaborada con zanahoria, ajo, leche, consomé de pollo y una salsa diabla estilo Tepic de chile de árbol y salsa catsup.

Una vez que se cuecen en una sartén el camarón y el pulpo, se agrega jugo de camarón y se mezcla con las salsas anteriores, se adiciona queso mozzarella, se gratina y se acompaña con una brocheta, la cual tiene dos camarones, sal y paprika.

Picanteria restaurante, el big data mx, big data

Foto: José Luis Villa

Comentarios