Nueva opción de vinos en Tequisquiapan

2 diciembre 2017 10:00 am

La oferta gastronómica de Tequisquiapan va en aumento, prueba de ello fue la inauguración de la nueva vinícola boutique , encabezada por el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.

Acompañado por el presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Luis Ralentizas Llopart;  Burgos destacó  que en los últimos años la zona conocida como Ruta Arte, Queso y Vino ha crecido de manera importante y se ha consolidado rápidamente como el segundo producto turístico de mayor relevancia para el estado.

Mencionó que este crecimiento es el resultado de la conjugación de varios factores, por ejemplo, la apuesta e inversión del sector público y privado en la región, los cuales han permitido diversificar los productos y servicios que se ofrecen al viajero actualmente.

Cabe destacar que la Vinícola Boutique Tequisquiapan está ubicada a la entrada de este Pueblo Mágico; ofrece al visitante la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino de la región, así como la oportunidad de crear un vino de propia autoría.

El socio y dueño de esta boutique, Marco Antonio Ochoa Escudero, indicó que este lugar maneja un total de 14 etiquetas, donde destacan champagne negro, blanco, tintos, y las variables  chenin blanc, blanc macabeo y uva Salvador.

Este espacio se suma a los 26 proyectos vitivinícolas que ya participan en la Ruta Arte, Queso y Vino del estado, misma que recibe la visita de alrededor de 700 mil turistas al año y genera una derrama económica de casi 3 millones de pesos.

Comentarios