Martinis de primavera

13 abril 2018 2:32 pm

El martini es una bebida versátil, que nunca pasa de moda y que se puede combinar con sabores dulces o salados para brindarle un poco de variedad a esta bebida clásica.

Aquí te damos algunas mezclas de martini, que son ideales para esta primavera con frutas como manzana, mango y una especie de albahaca. 

Leer más: Suuway, comida con color

Martini de manzana

Ingredientes para 1 persona
60 ml de vodka
1 Taza de licor de manzana
2 Tazas de jugo de manzana
Una taza de hielo
Chocolate líquido o caramelo

Forma de preparación: Vierte el hielo en la coctelera, el vodka, el licor de manzana y el jugo de manzana. Agita la coctelera, cuela el martini y sirve en una copa. Puedes añadir unas líneas de chocolate o caramelo a la copa y decorar con una rodaja de manzana.

Martini con albahaca, pepino y limón

Ingredientes para 1 persona
60 ml  de licor de naranja
60 ml  deJugo de naranja
60 ml de Vodka
Albahaca
Jugo de un limón
1 cucharada de Azúcar
1 cucharada de pepino rallado
1 Taza de hielo

Forma de preparación: En una coctelera coloca de tres a cuatro hojas de albahaca picadas, tres rodajas de limón, ralladura de pepino y una cucharadita de azúcar. Presiónalas ligeramente con una cucharilla o un mortero.
Agrega varios cubitos de hielo, luego el vodka, el licor de naranja,  el jugo de un limón y de una naranja. Agita para que todos los ingredientes se mezclen. Sirve en copas de Martini frías y adorna con una rodaja de limón.

Martini de mango con chamoy
Ingredientes para una persona
60 ml de vodka
Jugo de un limón
60 ml de jugo de mango
Chile piquín, miguelito y sal al gusto
1 Taza de hielo
1 Cucharada de chamoy
Media taza de jugo de limón

Forma de preparación: Tritura el hielo en la coctelera y coloca el vodka,  el jugo de limón y de mango. Cubre y agita nuevamente hasta que todo esté bien mezclado. Cuela todo y sirve en una copa de martini escarchado con chile piquín, sal, miguelito y chamoy al gusto.

Te puede interesar: Cócteles con tequila

Recetas diseñadas para pacientes con Parkinson

Repostería con diseño personalizado

Comentarios