Iztacalco albergará 2 festivales gastronómicos

14 diciembre 2017 3:18 pm

Del 15 al 17 de diciembre, la Explanada Delegacional de Iztacalco albergará dos festivales gastronómicos: El 6to. Festival de Vinos & Exquisiteces y el 8vo. Café & Chocolate Fest, donde los asistentes podrán descubrir y probar sabores deliciosos y exquisitos.

Durante la conferencia de prensa, se tuvo la presencia de Christian Granados, director de PROEXPO; Karina Córdova Guerrero, directora del Fomento Económico en la Delegación Iztacalco; Antonio Calvillo,  de La Casa del Vino; James Rentería de la Academia Mexicana del Café;  Enrique Contreras de Truffas D&E; y Adalberto Victoria de Xocol-Art, quienes informaron que será la primera vez que dos de los festivales gastronómicos se reunirán en un sólo evento.

También, se comentó que la inauguración se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre a las 13:00 hrs; contando con la presencia de la diputada Elizabeth Mateos Hernández y tentativamente del delegado Carlos Estrada Meraz, así como de los directivos de PROEXPO y representantes de expositores participantes.

Sobre el 6to. Festival Vino & Exqusiteces , se mencionó que se tendrá la colaboración de 30 bodegas de vinos nacionales y de importación, quienes ofrecerán una gran variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos; todos de excelente calidad y distintos tipos de uva, como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah, por mencionar algunos.

Por su parte PROEXPO incluirá un programas de catas, donde las personas podrán disfrutar el vino con chocolate,  queso y degustaciones de diferentes tipos de café.  También, otro importante atractivo será el pisado de uvas. Estas actividades tendrán una cuota de recuperación de $150 pesos por persona.

Además, se resaltó que el propósito de este festival es mostrar a la gente las bondades y virtudes de esta bebida, a fin de que desmitifiquen su consumo, quitando la idea de que es un elemento para cierto estrato social;  y en cambio, quieran acceder a ella no sólo en ocasiones especiales.

En tanto, el 8vo. Café & Chocolate Fest reunirá a expositores provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, los cuales brindarán entre otras cosas: café de grano, gourmet y orgánico, con diferentes tuestes, así como chocolates tradicionales, como el oscuro, blanco y amargo; chocolates gourmet y artesanales, con cientos de rellenos exóticos; postres, dulces y pasteles.

Por otra parte, esta fiesta gastronómica se complementará con la venta de productos gourmet como aderezos, salsas, mermeladas, pan, helados, quesos artesanales y alimentos preparados, con el fin de vivir un delicioso fin de semana en compañía de familiares y amigos.

Finalmente, se aseguró que se activarán promociones especiales de fin de año, invitando al público a saborear estas delicias y economizar al mismo tiempo.

Fecha:15 al 17 de diciembre

Lugar: Av. Río Churubusco esq. Av. Té s/n, col. Gabriel Ramos Millán

Horario: 11:00 a 20:00 hrs.

Precio: Entrada libre

 

Comentarios