¡Felicidades! Hoy se celebra el Día de los Hot Cakes

Hoy se festeja el día de los hot cakes y aquí te damos una receta básica para que puedas festejar este alimento que se consume como desayuno o como cena y que se puede personalizar con las decoraciones y sabores que más te agraden.

Hoy se festeja el Día de los Hot Cakes y aquí te damos una receta básica para que puedas festejar este alimento que se consume como desayuno o como cena y que se puede personalizar con las decoraciones y sabores que más te agraden.

Leer más: Cócteles con tequila

Ingredientes:

(Rinde tres porciones)

2 tazas chicas de harina

Media cucharadita de sal

dos cucharaditas de polvo para hornear

2 huevos

4 cucharaditas de azucar

2 tazas chicas de leche

1 cucharada de mantequilla derretida

Forma de preparación: En un recipiente grande mezcla la harina, la sal, y el polvo para hornear. Separa la yema de la clara, y ponlos en un bowl por separado. Mezcla la yema, el azúcar y la leche y agrega los cubitos de mantequilla derretida.

Después realiza la mezcla del huevo a la de la harina y bátelo muy bien hasta que los grumos desaparezcan lo más posible. Si la mezcla es demasiado pastosa, puedes agregar un poquito de leche, pero cuida que no se haga muy líquida.

Bate la clara hasta que quede espumosa y blanca, y agrega la clara batida a la mezcla que preparaste anteriormente.

Calienta el sartén a fuego medio y vierte la porción que desees para tu hot cake. Cuando dejen de verse la burbujas, voltea el pancake y listo.

A la mezcla puedes agregar granola, trigo, avena, nueces o hasta pasitas previamente licuadas.  

Complementos para tu hot cake

Los sabores para servir tu hot cakes son infinitos pero puedes agregar crema batida combinada con algún tipo de fruta como fresas rebanadas, rodajas de plátano o durazno.

También puedes comerlos con mermeladas y hasta chochitos o nutela, cajeta o lechera. Recuerda que tu ingenio y tu gusto harán la diferencia.

Te puede interesar:

Ensalada de Pollo Tandoor con SalsaTzatziki

[VIDEO] La cultura del tomar té en “Té cuento”

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys