Cubitos saborizados, solución barata para acabar con el calor

Frida Alcalá
mayo 31, 2018

Si mueres de calor y quieres probar algo diferente para refrescarte te damos unas recetas fáciles para elaborar hielos de sabores, con y sin licor.

Leer más: Esto es lo que tu sudor dice de ti

Hielo de frutos rojos

Ingredientes: Frutas rojas (moras, zarzamoras, cerezas y fresas), 2 tazas de agua y un molde para hielos

Forma de preparación: Vierte el agua en el molde para hacer hielos y agrega la fruta partida en pedacitos y congela. Estos hielos puedes agregarlos a un vaso de agua de limón y tendrás una combinación perfecta para hidratarte.

 

Hielos de mojito

Ingredientes: 3 hojas de menta o yerbabuena2 cucharadas de azúcar, jugo de un limón o lima2 onzas de ron blanco, soda o agua con gas y un molde para hielos.

Forma de preparación: Para preparar  esta receta necesitas hacer el mojito tal cual con el  jugo de un limón, añadir las dos cucharaditas de azúcar y mezclar, después vierte el ron, vuelve a mezclar y vacía en el molde para hielos. Decora con la hoja de menta o yerbabuena y congela. Sirve los hielos en agua mineral y tendrás un ligero toque de sabor a mojito.

 

facil

Hielo de pepino con ginebra

Ingredientes:
2 onzas de Ginebra, 2 tazas de agua, pepinos en cuadritos pequeños, jugo de dos limones y un molde para hielos

Forma de preparación: Mezcla el jugo de los limones con la ginebra y el agua, vierte en el molde para hielos y agrega los cubitos de pepinos sin semillas y congela. Puedes agregar estos cubitos a un vaso de agua de limón o un vaso con agua mineral.

Leer más: Fantásticos helados para emborracharse en la CDMX

Hielos de margarita con fresa

Ingredientes: ½ onza de licor de fresa, 1 onza de tequila, 1 onza de jugo de limón, fresas frescas y un molde para hielos

Forma de elaboración: Mezcla el licor de fresa, el tequila y el jugo de limón en una coctelera, vacía en el molde para hielos y coloca las fresas picadas en pequeños cuadritos y congela.

Por si solos estos cuadritos son una delicia, así que puedes colocarlos en un poco de tequila o agua mineral para que tengan un sabor diferente.

Resultado de imagen para margarita fresa gif

 

Te puede interesar: 

Prueba todas las cervezas que quieras en este Festival de la CDMX

Los tres mejores lugares para comer pizza estilo Chicago en la CDMX