Celebra el día mundial del vino Malbec

Frida Alcalá
abril 17, 2018

El vino Malbec es uno de los más conocidos que cuenta con una uva morada usada para hacer de esta bebida la compañía ideal para carnes rojas y comidas con salsa de tomate.

La Malbec es una uva de color oscuro y una de las seis permitidas para hacer las mezclas del vino de Burdeos. Las plantaciones francesas de Malbec se encuentran sobre todo en Cahors en el sudoeste de Francia y sus plantaciones se incrementaron por ser usada para un vino argentino y actualmente se planta en todo el mundo.

Leer más: Consumir alimentos procesados tiene ventajas

Este tipo de uva se adaptó perfectamente al suelo argentino donde encontró las condiciones ideales para su desarrollo por lo que hoy se conocen grandes vinos argentinos que hacen a este país como el productor de los Malbec más refinados.

La región de Mendoza es la zona vitivinícola argentina, ya que en ella se concentra el 86% de los cultivos de Malbec, le sigue San Juan,  Salta y Patagonia.

El Malbec tiene un color rojo profundo, rubí intenso con matices violáceos o azulados casi negros, tienen aromas florales y frutales como ciruelas, café, chocolate, cuero, trufa, vainilla, uvas pasas, entre otros. los sabores son cálidos, suaves y  dulces.

La uva malbec es de piel delgada, que requiere más sol y calor que la cabernet sauvignon o la merlot para poder madurar.​. Entre sus características se encuentra su concentración y el aroma basado en las notas de violetas, frutos negros como moras, ciruelas y un sin número de especies.

La mejor compañía

Este vino es ideal para acompañar carnes rojas, quesos azules o roquefort, pastas con salsas de tomate como tallarines, carnes a la parrilla, los guisos, las carnes de caza o incluso con pizza.

El vino tiene una temperatura ideal en la cual expresa mejor su sabor y en el caso del Malbec  esta ronda entre los 16 a los 18 grados, para un vino joven y entre los 18 y los -20 grados, para un vino de guarda. Para un Malbec de guarda recomendamos usar decantador, más o menos una hora antes de beberlo.

Te puede interesar:

Martinis de primavera

Elije tus cosméticos por sus ingredientes

Suuway, comida con color