Antojos que te pueden acompañar para ver el Mundial de Rusia 2018

Frida Alcalá
junio 14, 2018

Ya llegó el Mundial de Rusia 2018 y para que no te quedes fuera te compartimos estas sugerencias de platillos que tu mismo puedes elaborar para acompañar cada partido.

Leer más: Los 11 jugadores más guapos del mundial

Chilaquiles verdes

Ingredientes para 4 porciones
10 tortillas cortadas y doradas en aceite
½ litro de agua
3 jitomates
7 chiles serranos
¼ de cebolla
3 dientes de ajo
Caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Queso panela rallado, crema y cebollita picadita


Forma de preparación: Para la salsa hierve el agua y coloca los jitomates durante 30 segundos. Pélalos y luego regrésalos al agua y déjalos hervir junto con los chiles. Una vez que estén blandos coloca
todo en la licuadora. Agrega la cebolla y el ajo. Licúa y agrega agua para calcular el espesor que te agrade.

Ahora sofríe la salsa en un sartén caliente con un poco de aceite y sazona con sal, pimienta y caldo de pollo, a tu gusto. Cuando la salsa esté hirviendo agrega los totopos. Si te gustan crujientes retira todo del fuego y sirve, pero si te gustan suaves remójalos en la salsa y decora con la crema, la cebolla y el quesito rallado.

Para servir coloca los chilaquiles y espolvorea un poco de queso encima. Si quieres que se derrita puedes meterlos unos 30 segundos al micro, luego coloca una cucharada de crema y un poco de cebolla picada encima.

Leer más:[FOTOS] Estos son los Porteros Más guapos del Mundial Rusia 2018

Enfrijoladas de chipotle

Ingredientes para 4 porciones

1 taza frijoles cocidos
1 taza caldo de los frijoles
2 chiles chipotles adobados
15 tortillas de maíz
queso doble crema o panela
cebolla picada, aguacate y jitomate

Forma de preparación: Licúa los frijoles junto con el caldo, hasta que estén bien licuados y agrega los chipotles adobados. En un sartén agrega aceite, fríe los frijoles ya licuados y deja que hiervan. Por separado pasa las tortillas por aceite caliente para doradas.Pasa las tortillas por los frijoles y rellena. Si gustas agrega pollo cocido para rellenar las enfrijoladas con chipotle y disfruta tu platillo. Decora con crema, cebolla picada, queso rallado, rodajas de aguacate y jitomate.

Molletes de frijoles con chorizo 

Ingredientes para 4 porciones
4 bolillos medianos
queso oaxaca
1 taza de frijoles refritos
3 cucharadas de aceite de oliva
chorizo
Cilantro, sal y pimienta al gusto

Forma de preparación:En una sartén a temperatura mediana, cocina el chorizo de  5 a 7 minutos. Añade los frijoles refritos, mezcla bien y retíralo del calor cuando esté caliente.
Luego corta el pan a la mitad, añade un poco de aceite de oliva, los frijoles y el queso y colócalos en un sartén caliente por 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido bien.

Te puede interesar:

Datos imprescindibles para no ser un ignorante del Mundial Rusia 2018

Las 5 cosas que debes saber acerca del sueño