Abren la primera cafetería donde atienden personas con síndrome de Down

30 noviembre 2017 7:55 pm

Publimetro

Por:

La primera cafetería que atienden personas con síndrome de Down ya es un hecho. El lugar se inauguró en las instalaciones de la organización civil Córdica 21, en la colonia Italia Providencia, Guadalajara.

El objetivo principal de este proyecto es que estas personas se desenvuelvan laboralmente y económicamente.

La nutrióloga Laura Areli Ruiz Borrayo, explicó a Publimetro que esta iniciativa nació desde hace 25 años.

Leer más: Deja la rutina y conoce estas cafeterías temáticas

“Nuestra fortaleza ha sido el futbol, por medio de este deporte hemos buscado que tengan una mayor independencia, luego nos embarcamos a formar un colegio y la necesidad nos la pusieron ellos: tuvimos niños con síndrome de Down que ahora son adultos. Necesitábamos estar en cada etapa lo más digno posible, un proyecto de empleabilidad que nuestros mismos alumnos nos fueron pidiendo”, señaló Ruiz Borrayo.

La creación de la cafetería se vio favorecida por un video que circuló en internet, en el que una familia abrió un restaurante en Carolina del Norte, donde atienden personas con la misma condición.

No obstante, el verdadero valor de la inclusión está en que los clientes vean el lugar como cualquier otro.

“No es solamente una cuestión que vengan a ver a las personas con síndrome de Down, sino dar el mensaje que las personas con síndrome de Down en principio son personas, no son ‘angelitos’, sino que tienen dignidad y derechos, uno de ellos a trabajar, ser independientes y ese es el mensaje que queremos dar”, agregó la especialista.

Te puede interesar:

Joven se suicida en la Facultad de Medicina de la UNAM

Difunden imágenes sexuales de futura esposa del príncipe Harry

 

Comentarios