5 alimentos que ayudan a quitar la cruda

25 diciembre 2017 6:18 pm

Es inevitable que en estas épocas navideñas, las personas ingieran alcohol. Lo malo de esta acción en exceso es que viene la cruda: nombre que se le da a la serie de síntomas que aparecen al día siguiente, por haber bebido una gran cantidad de alcohol.

Entre los síntomas que presenta generalmente la cruda son: deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga y mareos. Además, algunos de los efectos más graves son náuseas, diarrea, flatulencias y vómitos. 

Varios estudios han revelado que la cruda se debe a diversos factores: los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en sangre. Por tal razón, para evitar este padecimiento, te damos a conocer 5 alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor durante este mal rato:

  • Menta

Esta hierba tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino, dando espacio para que las toxinas sean expulsadas, además, calma los nervios. Se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Lo más recomendable es tomar dos tazas de la infusión de menta, y así podrás reducir el dolor estomacal y también  las náuseas.

  • Manzana  

Esta fruta es una fuente de azúcar natural, por lo cual, te ayudará a recuperar las vitaminas y algunos electrolitos perdidos. También cuenta con propiedades antioxidantes que aliviarán la cruda, ya que éstas evitarán que se presente la diarrea por este malestar.

  • Avena

Este cereal ha sido la base de muchas civilizaciones y culturas, dado que contiene muchos nutrientes como vitamina B, calcio, magnesio y hierro, los cuales se pierden con el consumo del alcohol. De igual manera, neutraliza los ácidos en el cuerpo y eleva los niveles de azúcar, por lo que contrarrestará la flojera típica de la resaca.

  • Plátano

Esta fruta contiene antiácidos y potasio, que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y eliminar las náuseas. Además, no sólo nos ayudará a hacer frente a los dolores de cabeza. Sin duda, el plátano es una buena opción para que el cuerpo se recupere de la deshidratación, y por si fuera poco, previene los calambres y la sensación de cansancio. 

  • Pan integral con miel 

El pan integral está lleno de carbohidratos blandos, los cuales disminuyen los niveles de azúcar, sin afectar el estómago. Agregar un poco de miel, ayudará a tener energía instantánea. El beneficio de la miel es su contenido de potasio y fructosa, elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado.

Comentarios