3 alimentos contra la diabetes

14 noviembre 2017 5:30 pm

Gracias a la labor de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde hace unos años cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de concientizar a la población mundial sobre las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones de esta enfermedad.

Para ayudarte a mejorar tu salud y prevenir este padecimiento, te damos a conocer tres alimentos que debes incluir en tu dieta:

  • Frutas cítricas

Naranjas, toronjas, limas y limones son buenos aliados para controlar la diabetes. Esto se debe a que están cargados de fibra soluble, la cual ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea, así como de vitamina C, que promueve el crecimiento y reparación de tejidos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

  • Vegetales verdes

Espinacas, coles verdes, entre otros vegetales tienen un bajo contenido calórico y de carbohidratos; sin embargo, son muy nutritivos para combatir infecciones y mejorar la salud visual y de la piel. La mayoría de ellos, son fuente de minerales como el hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio, por lo cual, te ayudan a fortalecer la sangre y los huesos.

  • Pescados

El salmón, atún, sardina, trucha y hasta el hígado de bacalao pueden ser una gran opción para tu dieta, al contar con ácidos grasos omega 3, cuyo consumo disminuye considerablemente el riesgo de padecer diabetes tipo 2, al reducir la presión arterial y bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. 

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