[VIDEO] Zacua, el nuevo cochecito Made In México que parece Mini Cooper


En la búsqueda de mejorar el medio ambiente, no solo en Ciudad de México si no en el resto del país, un grupo de empresarios poblanos, tras una investigación y desarrollo de 17 años, diseñaron un vehículo pequeño, bonito y eléctrico al que llamaron Zacua.

Apenas el año pasado (2017)  Zacua vio la luz bajo la marca Motores Limpios, S.A.P.I. de C.V. El papá de este carrito, muy parecido al Mini Cooper, pero con líneas más estéticas, es Jorge Martínez, originario de la ciudad de Puebla.

Zacua cuentan con un motor eléctrico de 6.1kWh, y pueden recorrer 160 kilómetros, dicha batería deberá cargarse unas ocho horas, ofrece 34kw, lo que significa que alcanza una velocidad de 95km/h, que aunque a muchos les parece muy baja es la adecuada para transitar por la ciudad, en donde no se autorizan velocidades a los 80 kilómetros por hora.

El auto mexicano parece un iPhone por dentro, pues cuentan con navegación por internet, teléfono, y un sistema de audio de última generación.

En cuanto al sistema de recarga, personal de la empresa acudirá al domicilio para colocar un medidor alterno de CFE, con el objetivo de que las tarifas por recargar el Zacua no sean excesivas.

 

El diseño que se tomó para la realización del coche es de una empresa llamada Chatenet, la motorización eléctrica corre a cargo de la empresa de origen Vasco, Dynamik Technological Alliance y todo es ensamblado en la ciudad de Puebla.
Los vehículos que están a la venta son dos modelos, M2 y M3, ambos de dos plazas en este 2018 se producirá 100 unidades y para el 2019 serán 300, los cuales tienen un costo aproximado de 460 mil pesos.

Algunos de los beneficios que tendrás al adquirir estos vehículos son: exención de tenencia y verificación ya que no tiene gastos de fluidos ni gasolina y por consiguiente cero emisiones, además no entra en el programa hoy no circula.


El nombre de Zacua lo toman de un ave tropical del sur de México, cabe señalar,  era la favorita de Moctezuma, tiene como objetivo principal, el cuidado del medio ambiente, es una innovación para los vehículos que se conocen comúnmente y es ahora orgullo nacional.

Comentarios