[VIDEO] VUHL 05, el exquisito auto deportivo mexicano que está enamorando al mundo

El VUHL 05 es un vehículo deportivo de origen mexicano con características de carácter lúdico, deportivo y ágil. Sin duda esta obra que combina ingeniería con diseño está dejando bien parados a los mexicanos

Todo comenzó con una idea en una hoja de papel, los hermanos Iker y Guillermo Echeverría realizaron un vehículo  deportivo con el objetivo de ser muy rápido con características de carácter lúdico, deportivo y ágil, lo llamaron VUHK 05.

Las metas eran que fuera un vehículo que debía tener algunas características como lo son, medidas especificas, que remitieran a los autos Can Am de los años 70, con mucha potencia, por lo que realizaron alianzas con compañías como EXTE, agencia de diseño.

 

Para la creación del desempeño implementaron un motor Ford, de 2.0 línea de Ecoboost, turbo cargado, un propulsor de aluminio,  que fuese pequeño y poderoso, pero sobre todo debía tener rigidez y a su vez ligereza para soportar las exigencias de lo que pide una pista entre otras cosas, lo que hace que el VHIL 05 que sea un automóvil agresivo pero a su vez hermoso con ciertos toques que hace que lo distingan y sea interesante.

El Vuhl 05 llega a alcanzar una velocidad de 245k/h y tiene un precio de un millón 575 mil 700 pesos,  se espera que se vendan 20 unidades al año y la producción del vehículo comenzó en septiembre.

 El vehículo deportivo de origen mexicano busca hacerse un espacio entre la competencia automotriz mundial, si quieres conocerlo físicamente, puedes darte una vuelta a la calle Schiller 312, colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

The Mexican Supercar – VUHL

The first ever supercar designed and made in Mexico – what do you think? VUHL Automotive

Posted by Supercar Blondie on Saturday, May 5, 2018

TE INTERESA