[VIDEO] ¿Qué es una termoeléctrica y cómo funciona?

Las centrales termoeléctricas funcionan debido a la evaporación del agua mediante la combustión de gas natural, carbón o residuos del petróleo.

Por Ameyaltzin Salazar

Una plantación termoeléctrica es una instalación que funciona mediante el vapor que generan combustibles naturales para crear energía eléctrica.

Las centrales de este tipo consumen carbón, gas natural o combustóleo, este último es una sustancia destilada del petróleo que contiene menos de la mitad de este combustible, para generar electricidad.

Te sugerimos: Asesinan al activista Samir Flores; opositor a termoeléctrica en Morelos

¿Cómo funciona?

El agua se convierta en vapor dentro de una caldera lo que provoca que la presión mueva una turbina que transforma la energía interna a mecánica con la rotación constante que tensa un transformador y genera la electricidad.

Sí el tema te interesa lee: Planta Termoeléctrica: UNAM

¿Qué es una central termoeléctrica?

Energía termoeléctrica ¿qué es  y dónde se genera?

Impacto ambiental

Debido a la combustión y los vapores que emanan durante este proceso las plantaciones contribuyen al ‘efecto invernadero’ al emitir dióxido de carbono (CO2) en el ambiente.

Aunque el gas natural es el que menos contamina al generar menos CO2, este produce gases perjudiciales como los óxidos de azufre que es uno de los principales causantes de la lluvia ácida.

En este caso el carbón es uno de los más contaminantes porque emite monóxido de carbono que puede provocar la muerte por envenenamiento si se respira en ambientes con una cantidad menor de oxígeno.

Qué es el Proyecto Integral Morelos

El Proyecto Integral Morelos (PIM) consta de dos centrales termoeléctricas en la comunidad de Huexca que consta de un gasoducto de 160 kilómetros y pretende transportar nueve mil litros diarios a la plantación.

Para hacer esto posible el ducto pasa por el volcán Popocatépetl y en más de 60 comunidades campesinas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Las empresas responsables de estas instalaciones son:

ABENGOA, ELECNOR y ANAGAS de origen español junto con la empresa italiana BONATTI que pretenden tener una línea eléctrica de 20 km de longitud a la subestación Yautepec; y un acueducto que traslade 50 millones de litros de agua diaria a las termoeléctricas.

Te puede interesar:

“No me digan suegro”; ‘Babo’ arremete contra fans tras publicar foto de su hija

[VIDEOS] “Amigos, llegué a mi límite. Ya no puedo con esto”, dice Lizbeth tras arruinar boda en ‘Exponiendo infieles’

CDMX, en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

YASG

TE INTERESA