Un ‘punto negro’ cruzará el sol y México será testigo

Los especialistas recomiendan tener listo un telescopio con filtro solar, para observar el paso de Mercurio por el Sol, evento que se repetirá hasta 2032.

El planeta Mercurio se colocará en medio de la Tierra y el Sol, por lo que un ‘punto negro’ se verá cruzando al ‘astro rey’ y México será testigo de este evento astronómico.

La última vez que ocurrió fue en mayo de 2016 y no se volverá a repetir hasta noviembre del año 2032.

Por ello, los aficionados a la astronomía estarán muy pendientes el 11 de noviembre, porque pocas veces puede apreciarse este fenómeno natural.

Los especialistas recomiendan a los interesaron tener listo un telescopio con filtro solar, para puedan observar el paso de dicho planeta por nuestra estrella.

Eddie Salazar Gamboa, astrónomo yucateco, refirió que los afortunados podrán ver un punto de un centímetro de ancho, en un círculo con un diámetro de 160 centímetros.

Durante casi seis horas, los aficionados deben estar muy atentos a este evento que de perderselo deberán esperar 13 años para que ocurra de nuevo.

Será en punto de las 06:35 horas cuando el tránsito de Mercurio sobre el Sol pueda apreciarse.

Para las 09:36 horas Mercurio debería estar en justo en el centro de el sol y para las 12:04 horas ya no será posible verlo.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:

Analiza Sheinbaum retiro de concesión a la Feria de Chapultepec y Lienzo Charro

La Feria de Chapultepec culpó a mi hijo por su propia muerte: mamá de joven trabajador

Oculta Feria de Chapultepec la muerte de empleado de 17 años que salvó a niña en juego

TE INTERESA