Tómate la foto con figuras gigantes de Playmobil en la exposición  Playmoculturas

Si te gustan las figuras de Playmobil y la historia visita la exposición El mundo es un juego, Playmoculturas que estará abierta al público del 28 de abril al 31 de agosto de 2018.

Esta será la primera vez en el mundo una exposición de Playmobil se articule con un discurso antropológico, museográfico y educativo integral. Es decir, los dioramas y maquetas estarán en interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos, algunos de ellos con una antigüedad de más de 2 mil años.

Leer más: Visita cinco lugares divertidos y celebra el día del niño

Esta exposición está organizada por la Asociación Mexicana de coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY) y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en colaboración con Playmobil México, además cuentan con la participación de 30 coleccionistas y el apoyo de antropólogos, historiadores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Foto_ Cortesía de AMEXPLAY

Y para que esta exposición fuera sensacional se crearon maquetas y dioramas de diferentes culturas antiguas, algunas aún existentes en el mundo, además los visitantes podrán tomarse fotos con 10 figuras gigantes y una galera romana de cuatro metros, de la marca Playmobil.

Foto_ de Sector Comic

Para los seguidores de esta marca de juguetes se mostrará una línea de la evolución de las figuras de Playmobil, que vieron la luz por primera vez en la Toy Fair de Nuremberg, Alemania,1974 y que llegaron a México en 1985.  

Los horarios de visita son de martes a domingo, de 10 a 17 horas en la sala Pacífico del recinto ubicado en Moneda número 13, a un costado del Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Estos cómics te ayudarán a mejorar la salud de tus hijos

Conoce la enfermedad que puede causar infertilidad en las mexicanas

Presentan nuevos programas contra la obesidad

TE INTERESA