Siguen los vetos para Huawei, ahora lo hace Wi-Fi Alliance

Foto Reuters

Wi-Fi Alliance, asociación que preside los estándares wi-fi, decidió excluir a Huawei luego del conflicto con la empresa estadounidense Google.

Se presentó otro problema para la empresa asiática Huawei, ahora sufre un veto de la Wi-Fi Alliance, una asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones wifi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas.

Te sugerimos: Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

¿Qué significa este nuevo problema para la marca china?

Ahora, el proveedor de equipos de telecomunicaciones y fabricante de teléfonos inteligentes ya no podrá participar en las ‘actividades’ de dicha asociación, y no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y en los estándares.

Wi-Fi Alliance, en comunicado explicó que Huawei no tendrá voz ni voto en las decisiones relacionadas con el desarrollo de la tecnología wifi, aunque será de manera temporal.

Huawei lamentó la decisión de la empresa.

Huawei ya desarrolla su sistema operativo

Por su parte, Huawei anunció a ‘Hongmeng’, nombre clave bajo el cual la empresa china desarrolla su sistema operativo propio, alternativo a Android.

Dicho sistema lleva en desarrollo desde 2012, confirmó en marzo pasado Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, pero ahora, frente al veto del gobierno de Donald Trump, el software ha cobrado una relevancia que podría ser vital para la firma asiática, finalmente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamás felices de que sus hijos ya no tengan viernes sin clases

Alerta de tsunami en costas de Chiapas tras sismo de magnitud 6.8

[IMÁGENES] Amoroso padre empuja la silla de ruedas de su hijo para que juegue futbol

LG

TE INTERESA