Siete muebles súper prácticos para casas pequeñas

Amueblar y…

Amueblar y decorar una casa pequeña puede ser todo un reto debido a las limitantes de los espacios; sin embargo, existen alternativas para aprovechar al máximo aquellos lugares que parecieran poco funcionales.

Páginas especializadas en diseño de interiores recomiendan no utilizar mobiliario de gran tamaño, pues los objetos deben ser proporcionales al espacio disponible.

Otros aconsejan utilizar colores claros y neutros en las paredes y en los muebles para brindar una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Leer más: 5 diseños de Instagram para remodelar tu cocina ¡Te encantarán!

A continuación te presentamos algunos diseños de muebles que son ideales para hacer de tu pequeño hogar un espacio totalmente funcional y con mucho estilo:

     1. Mesas nido, una opción práctica y moderna

Un juego de mesas nido o mesas auxiliares es una pieza básica para todo hogar.

Es un mueble multifuncional que se basa en un sistema de mesas bajas a diferentes escalas que encajan unas dentro de otras, por lo cual puedes usarlas en conjunto o de manera independiente.

Foto: Pinterest

 

      2. Reemplaza las sillas por bancos con cajones

Los bancos o gavetas ocupan menos espacio y pueden dar asiento a mayor cantidad de personas. También pueden incluir cajones en la parte de abajo para guardar diversos objetos.

Foto: Pinterest

 

       3. Mesas de una sola pata y redondas

Este tipo de mesa es ideal para cocinas y comedores reducidos. Siempre destacarán más en espacios cuadrados, pues en sitios más alargados, la mesa debe ser rectangular.

Foto: Pinterest

 

       4. Mini sofás en los espacios compartidos

La mejor opción para una sala de estar pequeña. Preferentemente los muebles deben ser de colores claros, sin brazos y acompañados de auxiliares como taburetes.

Foto: Pinterest

       5. Mesitas ninja o baldas

Estos muebles son la expresión del minimalismo. Pueden ser mesillas de noche ‘escondidos’ dentro de la misma cómoda en caso de no ser utilizados.

Foto: Pinterest

 

       6. Lo de hoy son los muebles con transparencias

Estanterías sin parte trasera y formas verticales para aparentar altitud y generar ambientes más espaciosos.

Foto: Pinterest

 

       7. ¡Lámparas colgantes!

Y por último, las lámparas de techo son una gran opción cuando no hay espacio para mesas auxiliares. Es recomendable que se encuentre a la altura de las mesas de centro o mesillas de noche para dar la ilusión de un espacio más grande.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: 

Senado aprueba creación de Guardia Nacional, tendrá mando civil

El Senado anuncia acuerdo por unanimidad para avalar Guardia Nacional

“No me voy a dejar”, AMLO asegura sobre la Guardia Nacional

BNA

TE INTERESA