Regala flores para festejar San Valentín

12 febrero 2018 1:27 pm

Uno de los regalos preferidos para el día de San Valentín son las flores, porque le dan un toque de romanticismo y colorido a ese día y también a las relaciones de pareja.

Ya sea que se entregue en un ramo, en un arreglo o una sola flor siempre lucirán en este día. Actualmente hay muchas opciones para elegir y regalar las flores de tu preferencia, desde visitar una florería personalmente y elegir el ramo que quieras, o las florerías online para que las envíen directamente a la persona que tu quieras.

Entre las opciones se encuentran ramos completos en caja o con decoraciones de papel, arreglos de flores combinados con botellas de vino, comida gourmet, galletitas, chocolates, muñecos de peluche o incluso joyería que encontrarás en Florería Azap.

Foto_web

Las flores preferidas:

Las rosas tienen una gran variedad de colores, pero el color más solicitado para festejar San Valentín es el rojo y el blanco.

El costo aproximado por docena de rosas es entre los 100 y  200 pesos,  y para que las tengas en perfecto estado, no olvides hidratarlas y mantenerlas en un lugar fresco, elimina las flores marchitas o los pétalos y recorta los tallos conforme pasen los días.

La elegancia de los tallos altos y sus botones en flor, es lo que distingue a los tulipanes como una de las flores preferidas para regalar en esta temporada. Pueden ir en un gran ramo o en una maceta. Su costo aproximado oscila entre los 100 y 300 pesos.

Foto_web

Si recibes un arreglo de tulipanes cuida que no estén en un sitio caliente, ya que acelera el proceso de maduración de la flor y se puede marchitar más pronto.

Las Lilium, conocidas también como azucenas o lirios, están entre las  favoritas porque tiene una gran gama de colores combinados como el blanco con rosa, blanco con morado que son populares. Su costo aproximado es entre 120 y 200 pesos por docena. Para mantenerlas en buen estado cuida que no tengan agua estancada y cambíala al menos dos veces a la semana.

Foto_web

Si buscas una flor exótica y llena de paz y tranquilidad en sus colores, entonces las orquídeas son la mejor opción. Éstas representan seducción y mucha armonía en sus formas y en todos sus estilos como la Phalaenopsis, Dendrobium y Cymbidium.

Su costo aproximado es de 150 pesos si son de una rama, y más de 500 pesos si son de más. Procura regar tu planta por la mañana y nutre la tierra para que siempre se mantenga sana y fuerte.

Foto_web

De acuerdo con Agustín Bravo, Ingeniero Agrónomo, las flores que más se usan para los arreglos son los tulipanes, rosas,  alstroemerias, gerberas, crisantemos, pero todas se deben cuidar y mantener en la temperatura recomendada; algunas necesitan más sol que otras, pero siempre deben estar hidratadas.

De acuerdo a cifras y resultados de un sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre hábitos de consumo con motivo del 14 de febrero,  8.2 por ciento festejó a sus seres queridos en 2016, de ellos, 19.4 por ciento prefirió las flores, lo que significa el segundo lugar en las preferencias detrás de dulces, chocolates y galletas.

En dicha muestra se entrevistaron a  mil 376 personas, de las cuales mil celebraron la fecha en 2016 o tenían planeado celebrarla en 2017.

Así que ya lo sabes, si quieres regalar algo en este San Valentín las flores siempre serán una gran opción.

Te puede interesar: 

Conquista a tu pareja con postres

Velada en el Estado de México

Paseo romántico en Cuernavaca

 

Comentarios