Proyecta CAF impulsar el desarrollo económico y social en México

Durante 2017, CAF aprobó recursos a favor de México por más de mil millones de dólares.

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, pretende invertir acciones en beneficio de las zonas marginadas de México.

Así lo expresó Emilio Urquillas, director en México, durante la Smart City Expo Latam Congress que celebró su tercera edición en el estado de Puebla.

Detalló que CAF planea el mejoramiento urbano en zonas marginadas, con la construcción de nuevas líneas de Metro en las ciudades de México y Guadalajara, así como la reconstrucción de la infraestructura afectada por los sismos.

Ciudades del futuro

Además implementarán una estrategia una estrategia digital para todo el país conocida como Ciudades con Futuro.

“Acompañamos a municipios y ciudades con las mejores experiencias de ciudades. Ponemos en contacto a ciudades que enfrentaron un problema similar  y lo resolvieron bien o las que no lo lograron; del fracaso también se aprende”, explicó Urquillas.

Detalló que ayudaron a resolver problemas de seguridad en el transporte público, así como mejorar la educación, salud y barrios en situación de pobreza en 30 ciudades.

Te sugerimos: Deloitte trabaja en la interconectividad del transporte público

Durante 2017, CAF aprobó recursos a favor de México por más de mil millones de dólares, de los cuales 800 millones fueron destinados a operaciones de riesgo; el restante fue invertido en cooperación técnica.

Dichos recursos se obtuvieron con el objetivo de contribuir con la implementación de políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático para el cumplimiento de los compromisos internacionales en la materia asumidos por el país.

El dinero fue un préstamo, el primero otorgado al Gobierno federal fue por 300 millones de dólares.

Te puede interesar:

Se unen alcaldes contra el cambio climático en Smart City expo

 Presenta AutoTraffic calles seguras en Smart City expo Latam

TE INTERESA