Presentan el macromural más grande del mundo

6 abril 2018 12:50 pm

El Macromural Palmitas-Cubitos se realizó en Hidalgo en una superficie de 40 mil metros cuadrados, que abarca más de 600 casas y en donde 900 familias están beneficiadas con la transformación de su entorno.

Este proyecto se realizó en tres etapas y tuvo una inversión de 10 millones 520 mil pesos y es parte del programa Comex por un México Bien Hecho, el cual tiene como objetivo disminuir los índices de violencia y adicciones a través de la transformación del entorno. Por lo cual tiene la participación de los habitantes de la zona, para propiciar la integración del tejido social.

Leer másSillas multifuncionales

“Esta es una prueba más de que si mejoramos nuestro entorno, mejoramos nuestra vida. Llevando convivencia, renovación, color y belleza al espacio público, devolvemos a las comunidades sitios con nuevos significados y logramos mejorar el tejido social”, mencionó Gilberto Alcaraz, director del programa Comex por un México Bien Hecho.

Durante la inauguración de este macromural estuvo Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, diversas autoridades estatales, el colectivo de artistas Germen Crew y Comex, que es una marca de PPG.

Foto: Cortesía Comex

Comex es una marca de PPG que cuenta con más de 4 mil 200 tiendas en México, fabricante, comercializador y distribuidor de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios.

Para la creación de este macromural se utilizaron 8 mil 659 litros de pintura, 164 litros de esmalte y mil 235 litros de sellador en tres etapas que contemplaron la intervención en la colonia Palmitas donde se realizó un mural a gran formato de 20 mil metros cuadrados.

La intervención en Cerro de Cubitos tiene una continuidad del mural a gran formato con 12 mil metros cuadrados adicionales y el proyecto Pintando tu Casa que amplió el mural en una superficie de 8 mil metros cuadrados más.

“El color es y seguirá siendo reflejo de la comunidad, pues está presente en todas las formas de expresión de la misma. Es por ello que nos llena de alegría formar parte de esta acción transformadora en Hidalgo”, finalizó director del programa Comex por un México Bien Hecho.

Este proyecto se suma al que anteriormente realizó PPG Comex, en conjunto con el gobierno de Tlajomulco, Jalisco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes donde inauguraron la macro-intervención de arte urbano que abarca 41 mil metros cuadrados y se suma al programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, con el objetivo de recuperar espacios públicos que generen lazos de respeto y paz entre la comunidad.

Te puede interesar:

 Conoce los síntomas del Parkinson

Arteterapia que ayuda a liberar emociones

Comentarios