México, sede del Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño

México, sede del 4º Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño

18 octubre 2017 8:07 pm

Este miércoles se inauguró el 4to. Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño, cuyas actividades comprenden 14 conferencias, 20 talleres y 12 presentaciones de proyectos de nivel posgrado y licenciatura;  en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En esta edición acuden especialistas de países como Estados Unidos, España, Lituania, Inglaterra, Colombia y México; además, en la organización apoyaron las comunidades de las licenciaturas en Diseño Industrial y Arquitectura, así como de las maestrías en Diseño e Innovación y en Arquitectura de la FI.

Hoy se presentaron las ponencias magistrales “Geobiología aplicada al diseño y a la arquitectura saludable”,  de Joan Carles López y “Urbanismo táctico”, con Diana García; además de “Innovación 3.30M”, con la empresa Trecho Innovación.

El programa continúa este jueves 19 con la conferencia “Diseño de envases inclusivos”, con Azucena Gómez; “Un vacío por conquistar”, con Rodrigo Lugo y “Diseño entre límites difusos”, con Alejandro Okusono.

Finalmente, el programa cerrará este viernes 20 de octubre con “Prácticas Neo-nativas”, con Edgar García y “Diseñando por un mundo complejo”, con Jesús López.

Asimismo, los workshops abordan temáticas como “Diseños de envases inclusivos”, “El futuro de los objetos”, “Sensibilización peatonal”, “Geo biología y salud del hábitat”, “La no-caja”, “Los actores sociales en el  proceso de construcción”, “La moda es arquitectura, es cuestión de proporciones”, “Límites difusos entre el diseño y la termodinámica en espacios interiores”, “Turismo paramétrico, una mirada hacia el futuro”, entre otros.

Las actividades se realizan en el Parque Biotecnológico de la universidad del 18 al 20 de octubre. El programa completo se puede consultar en la página web: www.congresoexperimental.com

Comentarios