Mexicano aprovecha sargazo para construir viviendas térmicas

Foto: Especial

El ingenio de un mexicano. Aprovechó el sargazo para construir ladrillos y por consiguiente viviendas térmicas, entre otras características.

La invasión del sargazo en el caribe mexicano fue aprovechada por el mexicano Omar Velázquez Sánchez, quien logró transformar esta alga en ladrillos para construir viviendas térmicas, entre otras características.

Omar Velázquez explicó que en las diversas realizadas se encontró la resistencia de este material.

“Las pruebas de resistencia que mandamos al laboratorio nos dieron muy buenos resultados y lo más importante, además de lo resistente es que tiene tres beneficios muy importantes. El primero que es térmico, es cien por ciento orgánico y mejora la acústica”, indicó.

El también presidente de la empresa Blue Green México señaló que el costo es accesible.

Foto: Especial

Te sugerimos: Satélites detectan ‘mancha monstruo’ de sargazo dirigiéndose a Cancún

Detalló que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta “entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estará en 10 pesos, casi 30 por ciento de costo más bajo”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Omar Velázquez señaló que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, Quintana Roo, ya les compraron estos bloques “para utilizarlo en sus residencias de alta gama”, afirmó.

Foto: Especial

Con información de Imagen Radio

Te puede interesar:

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

[VIDEO] Turista casi muere ahogada tras quedar atrapada en mar de sargazo

[VIDEOS] Sargazo pone en peligro el atractivo turístico en playas del Caribe mexicano

DLM

TE INTERESA