Mayor coleccionista de Star Wars visita México

Frida Alcalá
abril 9, 2018

Unboxing Toy Convention es un encuentro para fanáticos del diseño y los juguetes de colección en sus versiones actuales y clásicas que tendrá grandes invitados, como por ejemplo Steve Sansweet que es  presidente y CEO del Rancho Obi_Wan que alberga la colección privada más grande del mundo de Star Wars.

Leer más: Arteterapia que ayuda a liberar emociones

Steve Sansweet, presidente y CEO de Rancho Obi-Wan, ubicado en Petaluma, California, es reconocido por Guinness World Records como el mayor coleccionista de Star Wars a nivel mundial con más de 300 mil piezas certificadas y que estará como invitado de honor de la segunda edición de  unboxingtoycon.mx

Esta convención estará enfocada al mundo de los juguetes vintage y modernos, que se realizará el 4 y 5 de agosto, por segunda ocasión, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la CDMX, donde estarán presentes marcas como Hasbro, Animéxico y Super7.

Unboxing Toy Convention reunirá a coleccionistas, tiendas, diseñadores de juguetes, clubes de fans, actores de cine y televisión, así como expertos de la industria, además de ofrecer subastas de coleccionables, venta de juguetes exclusivos y una exposición de piezas raras.

Foto_web

Steve Sansweet y su pasión por Star Wars

Desde 1999 Steve Sansweet jugó un papel crucial en el lanzamiento de Star Wars Celebrations, la convención oficial de la saga, que desde entonces atrae a decenas de miles de fans de todas partes del mundo.

Es coautor de 19 libros, 17 de ellos sobre Star Wars, su obra incluye The Star Wars Vault, The Complete Star Wars Encyclopedia, Star Wars: 1,000 Collectibles – Memorabilia and Stories from a Galaxy Far, Far Away y Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection.

Miembro de la 501st Legion y de muchos otros grupos de fans, Sansweet es reconocido como una autoridad en todo lo referente a la saga, por lo que también ha destacado como columnista de las revistas oficiales de Star Wars y del blog de Star Wars.com, donde formó al primer equipo editorial.

Tras varios años como periodista del Wall Street Journal, en 1996 se volvió director del área de Specialty Marketing, posteriormente Content Management, en Lucasfilm Ltd, y cabeza del área de Fan Relations. En 2011 se retiró de Lucasfilm, pero sigue colaborando como consejero freelance.

Te puede interesar: Conoce lo mejor del mundo de los comics

Vacaciones para aventureros

¡Cuídate del sol!