Las Piñatas portátiles Made In México que están conquistando al mundo

13 diciembre 2017 10:21 pm

Una empresaria mexicana creó una piñata capaz de doblarse para ser transportada pero con la capacidad de cargar 7 kilogramos de golosinas y aguantar varios golpes antes de romperse por los palazos.

La piñata tiene cinco picos y está adornada con papel de China, tal como ocurre con las piñatas mexicanas que suelen romperse durante las posadas, sin embargo a diferencia de las otras ésta está hecha de cartón.

Se llama Piñata2go y de acuerdo con su creadora, Yanalteh Solís, Australia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Brasil, Canadá y Estados Unidos, en donde se encuentran la mayoría de los clientes de la marca.

 

La ventaja de la piñata plegable creada por Yanalteh es que puede doblarse, empacarse y enviarse a cualquier parte del país o el mundo de una forma extremadamente sencilla, lo cual no se podría hacer con una piñata de barro.

Aunque armar una piñata de estas resulta de lo más sencillo, puesto que el proceso para lograrlo es muy intuitivo, cada caja triangular contiene un instructivo para armarla paso a paso.

La creadora de esta piñata indica que al igual que las de barro las suyas se  rompen con facilidad, aunque no puede hablar del número exacto de palazos que tienen que dársele para acabar con ella.

La piñata plegable también tiene otra ventaja sobre las convencionales, pues en caso de que se utilicen como adornos, pueden usarse durante muchos años y en diversas temporadas, no solo la navideña, como ejemplo se podría mencionar el mes patrio.  

¿Te gustó esta piñata o prefieres las tradicionales?

Comentarios