Las mentiras detrás de la lámpara Comando Light que anuncian en TV

Unas sencillas pruebas bastaron para poner en ridículo la eficiencia de esta lámpara que nos poenen en los comerciales de televisión durante todo el día

 

Los comerciales de televisión nos han engañado mil veces y aún así les seguimos creyendo. Una vez más nuestra vieja amiga la TV, a través de una muy larga lista de canales, nos ha estado retacado hasta el hartazgo un producto que promete ser el mejor invento en iluminación desde que Edison inventó la bombilla: se trata de la lámpara Comando Light.

¿Qué dicen que hace? Pues nada más y nada menos el hombre calvo del comercial promete que la Comando Light tiene las cualidades de una lámpara de alta potencia con un láser que gracias a esta fusión es capaz de alumbrar un edificio completo, lanzar una «cegadora luz» de  1200 lumens, tener la capacidad de que su luz se vea a tres kilómetros de distancia y arrojar destellos «estrobo tácticos» que pueden dejar a un ladrón al borde de la ceguera y así inhabilitarlo hasta que nos pongamos a salvo.

Pero eso no es todo (sonó a comercial), este maravilloso producto que ya quisiera Rambo posee una navaja que puede ayudarnos a romper el cinturón de seguridad de nuestro auto en caso de quedar atrapados luego de un choque, mientras que en la punta contiene un bisel táctico que puede servir como un arma para enfrentarse a alguien.

Bueno pues dicho lo anterior aquí van las pruebas que los chicos del canal de Youtube Pongamoslo a Prueba hicieron a la Comando Light para así desmentir las bondades que le ponen:

1 Prueba del martillo que rompe cristales de auto

La Comando Light tiene un martillo que promete romper cualquier cristal de auto en caso de una emergencia. Pues bueno en esta prueba la famosa sí cumplió lo que prometió.

2. Prueba Comando Light vs linterna táctica económica de 200 pesos

Antes de empezar debemos decir que la Comando Light tiene un precio de $1,500 pesos. En esta prueba tanto la Comando Light como la similar de 200 pesos iluminaron prácticamente igual. Checa el siguiente video y juzga tú mismo:

3. Prueba de distancia entre la Comando Light Vs. linterna táctica de 200 pesos

Para esta prueba la linterna táctica económica y la Comando Light fueron puestas a competir para saber cuál iluminaba más a una distancia de 40 y 100 metros.  El resultado es que ambas alumbran con la mismas intensidad a una persona, tanto a los 40 como a los 100 metros. Pon atención a los videos a continuación:

Linterna táctica económica a 40 metros:

Comando Light a 40 metros:

Linterna táctica económica a 100 metros:

Comando Light a 100 metros:

4. Prueba de los 3 kilómetros:

Durante los minutos que dura el comercial de Comando Light el presentador remarca que otra de las bondades del producto es que es posible ver la luz que proyecta incluso a una distancia de 3 kilómetros. Sin embargo los chicos de del canal de Youtube Pongamoslo a Prueba comentan que esta no es ninguna virtud especial, puesto que hay pequeñas luces, por ejemplo que provienen de las casas que hay en los cerros de cualquier ciudad, que alcanzan a verse a distancias de aproximadamente cinco kilómetros.

5. Comando Light vs lámparas de 3200 lumens

La lámpara del comercial promete 1200 lumens, pero nos lo dicen cómo si fuera lo más asombroso que podamos conseguir y no es así, ya que existen en el mercado lámparas relativamente pequeñas con una mayor potencia como es el caso de la que se muestra a continuación que gradualmente tira 5000 mil lumens, 13000 lumens y por último 32000 mil lumens (notese por favor la intensidad):

6. Prueba a los destellos «estrobo tácticos» de Comando Light

De acuerdo con el comercial de televisión la Comando Light lanza luces estrobo tácticas capaces de enceguecer a, por ejemplo, un ladrón. Sin embargo los chicos hicieron la prueba colocando estos destellos en los ojos de uno de ellos y la verdad es que no le causaron el más mínimo daño, lo cual estos experimentadores calificaron de una «jalada» en el comercial de Comando Light.

7. Bisel táctico 

Tal parece que este elemento es el único que sí es tal como lo promete el anuncio de TV de la Comando Light, puesto que esta parte esta hecha con acero y es lo suficientemente rígido para causar un daño si se le estrella a alguien en el rostro. (JH)

 

Leer más del tema:

Caen dos ‘miembros’ de la Unión Tepito por secuestrar y extorsionar a vendedor de ositos de peluche

Detienen en Atizapán a ‘El Jamón’, líder de la Unión Tepito

Madrugada infernal en antro de Coapa donde capturaron a narcos de Unión Tepito

TE INTERESA