La UNAM desarrolla app sobre sismos y volcanes

Foto Internet

La app explica el origen de los temblores, el reporte más actual del Servicio Sismológico Nacional (SMN) y una sección de mitos y realidades.

La máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló una aplicación (app) sobre sismos y volcanes, la cual tiene información sobre dichos temas, así como tips para hacer una ‘mochila de emergencia’.

Te sugerimos: ¿Gastritis?, el ‘quelite’ es útil en el tratamiento para este padecimiento: UNAM

Especialistas del Instituto de Geofísica y de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) desarrollaron la app para celulares ‘Sismos y Volcanes’.

En lo que respecta a los volcanes, esta app incluye un mapa que utiliza el GPS del celular para señalar a qué distancia se está de un volcán que ha tenido actividad reciente.

Además, tiene información sobre cómo se crean los volcanes, cuántos tipos hay y mapas de peligros por la actividad del volcán Popocatépetl.

En el caso de los sismos, la aplicación cuenta con una explicación sobre qué origina los temblores, el reporte más actual del Servicio Sismológico Nacional (SMN) y una sección de mitos y realidades sobre estos fenómenos.

Te sugerimos: [LISTA COMPLETA] Los 35 cursos gratuitos de la UNAM durante 2019

Preguntas sobre sismos

De acuerdo a Ana María Soler, doctora en Geofísica, después de un sismo o una erupción, reciben infinidad de preguntas en redes sociales.

Por ejemplo, después del temblor del 19 de septiembre de 2017, les cuestionaron sobre las luces en el cielo, por qué hay sismos cuyo epicentro es la CDMX y si era verdadero el rumor con el que se afirmaba que vendría un temblor de mayor magnitud.

Finalmente, la aplicación estará disponible en unos días a través de la Tienda UNAM.

Te puede interesar:

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

 Reitera Conago apoyo a AMLO para creación de Guardia Nacional

Lizbeth Rosas Montero propone fortalecer sistema de seguridad para crear Guardia Nacional

LG

TE INTERESA