[IMÁGENES] Cráneos humanos y fotos de criminales asesinados, así son los satánicos altares de La Unión Tepito

Entre todas las armas, droga asegurada, narcotúneles descubiertos y personas detenidas, destacan dos macabros altares de La Unión Tepito.

El golpe asestado a La Unión Tepito en su centro de operaciones ha dejado al descubierto la sofisticada red que el grupo criminal tiene para movilizarse de un punto a otro, así como la ‘narcocultura’ que impera entre sus integrantes.

Testimonios a voces advierten que los delincuentes tienen bodegas, casas y bunkers para poder delinquir sin problemas en el ‘corazón’ de la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: [VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles

Como parte de la vida común de sus habitantes, está la adoración a La Santa Muerte y Jesús Malverde, el santo de los bandidos, pero poco o nada se sabía de los altares satánicos que La Unión Tepito escondía.

Resultado de la acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se pudo conocer el ‘altar a los caídos’ y el que venera a ‘Oshosi, El Cazador’.

Te sugerimos: Miembro de La Unión Tepito acribilla a niña de 4 años y a su papá en Iztapalapa

-El ‘altar a los caídos’-

Rodeado por efigies de Malverde, La Santa Muerte, San Judas y San Charbel, las fotografías de varios delincuentes sobresalían, todos ellos ‘caídos en acción’, lo que hace suponer que entre criminales todavía guardan la esperanza de que su alma no caiga en el infierno.

-’Oshosi, El Cazador’-

Pero entre todas las armas, droga asegurada, narcotúneles descubiertos y personas detenidas, es el altar a ’Oshosi, El Cazador’ el que más resaltaba.

A sus pies había cráneos humanos y también de animales para evitar que la policía los detuviera.

De acuerdo con la religión yoruba, ’Oshosi’ es el dios de la caza y de la cárcel. Dueño del arco, la flecha y la cacería en «los montes de la vida», es un experto explorador y un rastreador insuperable.

Especialistas afirman que es protector de los que tienen problemas con la justicia y se le considera que puede ayudar, mediante ofrendas, a evitar que alguna persona ingrese a

“Ya sé en dónde vives…” le dijo el taxista a ‘María’ después de abusar de ella

[VIDEO] Inspectores abusivos agreden a mujer indígena y a su esposo por vender quelites

[VIDEO] Armado con machete y “dinamita”, amenaza con “volar” sucursal de Banamex; la policía lo abate

prisión.

 

TE INTERESA