Ideas para remodelar tu casa

23 enero 2018 1:24 pm

Una casa es un patrimonio que requiere de cuidado constante ya que hay áreas que sufren más desgaste que otras, por ejemplo la cocina o el baño.

Estas dos secciones de tu casa son parte de las preferidas para hacer remodelaciones o darles un mantenimiento constante.

De acuerdo con José A. Águilar, director comercial de SIR Servicios Integrales de Remodelación, los cambios más comunes son pintar tu casa, realizar la ampliación de una recámara, cambiar los baños, la cocina y usar más tecnología.

“Los colores siempre serán el acento en tu vida. Tienes ahora la casa de tus padres, te mudaste de departamento, o simplemente sientes que estás aburrido de ver siempre las mismas paredes. Entonces necesitas un cambio y pintar una pared siempre es el comienzo de una pequeña gran remodelación”, menciona Águilar.

Para elegir el color adecuado considera las medidas del espacio como la altura y la longitud y  también la iluminación. Si es una habitación pequeña prefiere los colores claros. En caso de que sea una habitación larga y estrecha utiliza los colores oscuros para los extremos para darle mayor profundidad a la habitación.

“Los servicios de pintura se pagan por metro cuadrado. Si el espacio a pintar el pequeño, el costo del metro cuadrado se cobrará por un tanto acordado con el pintor. Es importante considerar que los cambios drásticos tendrán un costo más alto, por ejemplo de un negro a un blanco, o si son fachadas porque implica el uso de andamios y escaleras”, explica.

Otro de los cambios más recurridos es la ampliación de un cuarto, lo cual suena sencillo pero no lo es ya que necesitarás analizar tu presupuesto y el reacomodo de muebles.

En caso de que tengan que quitar o añadir una pared piensa también el polvo y el tiempo de trabajo que le llevará a las personas especializadas en hacerlo.

“Cuando vas a ampliar un cuarto lo que primero que se debe considerar son los espacios, si se tienen que romper muros o no, verificar que no sean muros de carga, porque precisamente son el soporte de la parte superior  y esto requiere de un especialista. En cambio si solo quieres cerrar un espacio puede ser que  en tres días esté terminado”, señala el experto en remodelaciones.

Foto_web

Otro de los cambios más comunes en la renovación de las casas son los baños, ya sea que se hagan cambios completos o sólo de accesorios como los muebles o el piso.

“Hoy día puedes tener el baño que ves en las revistas. En una semana más o menos podrás estar bajo la ducha estrenando un baño completamente nuevo”, menciona.

Los cambios en los baños no tienen que ser completos, ya que si no es necesario puedes dejar el sanitario, una buena idea para ahorrar presupuesto es que solo cambies el lavabo y la regadera.

La cocina es una de las áreas favoritas para remodelar, ya que no sólo depende del gusto, sino también de la moda en colores y diseños. Actualmente se están usando materiales como PVC, pinturas antihumedad e incluso viniles para decorar las paredes.

“Empieza con dibujos sencillos, ese es el primer paso. Luego busca diseños en la red y empieza la aventura. Pero considera en tus planes un tiempo más amplio para que se realicen los trabajos”, recomienda Aguilar.

Otro de los cambios más recurridos actualmente es el uso de la tecnología en el hogar, como puede ser encender y apagar diferentes aparatos electrodomésticos, abrir y cerrar puertas o la instalación de cámaras de seguridad.

Algunos consejos antes de comenzar

  • Haz  una lista de los cambios que son necesarios y los que te gustaría hacer.
  • Realiza diferentes cotizaciones en varias compañías especializadas. Puedes buscar recomendaciones en la web o con tus conocidos.
  • Prefiere los materiales de buena calidad y no sólo porque son económicos, de esta manera no tendrás que hacer muchos cambios en poco tiempo.

Te puede interesar: Comodidad y diseño en un sofá

Blanco un clásico en la decoración

Comentarios