Huawei pacta con Rusia para el desarrollo de tecnología 5G

Las negociaciones ocurrieron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y el acuerdo contó con la presencia de Vladimir Putin y Xi Jinping.

El desarrollo de tecnología 5G en Rusia será toda una realidad, luego de que la gigante empresa china Huawei firmara un acuerdo con MTS, el mayor operador de redes móviles de Rusia.

De acuerdo con Alexéi Kornia, presidente de MTS, la asociación permite a ambas alcanzar un nuevo nivel que creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G.

Leer más: Siguen los vetos para Huawei, ahora lo hace Wi-Fi Alliance

Destacó también que permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos naciones.

Las negociaciones ocurrieron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el cual se vieron las caras el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping.

Leer más: [VIDEO] La pequeña ciudad china que Huawei fundó en Santa Fe, CDMX

Aiden Wu, director general de Huawei en Rusia, recalcó por su parte que la alianza contará con la basta experiencia del consorcio chino en materia de redes de quinta generación.

Además, destacó que la presencia de Putin y Xi para este acuerdo dejó clara la «importancia de la asociación en la esfera tecnológica» para Moscú y Pekín.

Te pude interesar:

Trump no cede, ‘después de imponer 5% de aranceles hablamos con México’, afirma

 México resistirá imposición de aranceles anunciada por Trump: AMLO

Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

TE INTERESA