[GUÍA DE COMPRA] Las 10 mejores motos para ciudad en 2020

Son accesibles en precio, resistentes para ciudad y de diseño sublime, ideales para que el ciudadano común venza el tráfico de las ciudades

 

El tráfico en muchas ciudades de México está cada vez peor: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Acapulco y Mexicali, son las urbes del país en las que las personas pierden más tiempo en los congestionamientos viales, más o menos entre 100 y 218 horas al año, de acuerdo con el estudio Global Traffic Scorecard. Es por eso que las motocicletas se están convirtiendo en la opción más realista ante esta problemática.

Las compañías fabricantes de motocicletas en el mundo saben bien de los problemas de tráfico, no solo en México, sino  también que en ciudades de Latinoamérica como Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina o Santiago, Chile y están lanzando al mercado motos potentes, estéticas y eficientes en esta parte del continente americano para rebasar a los autos en las horas pico.

Los comunicadores especializados en motos BLazeR9, realizaron un top 11 de las mejores motos para ciudad, algunas de ellas ya están a la venta en México y otros países de Latinoamérica, otras más se espera que lleguen en próximos meses:

YAMAHA XSR155

Se trata de una motocicleta diseñada en estilo retro. Ofrece bajo consumo de combustible gracias a su motor monocilíndrico con tecnología BBA, el cual ofrece una respuesta más rápida al acelerador (18% mayor de potencia). Posee 19.3 caballos de fuerza, 6 velocidades estándar, todo refrigerado por líquido. Tiene también frenos de disco y un tanque que se llena con 10 litros. Su velocidad máxima estimada es de 133 kilómetros por hora. Se vende a un precio promedio de 55 mil pesos mexicanos.

Leer: [FOTOS] Salpicaderos de vochos convertidas en bellas motos futuristas

SUZUKI SF 250

Han pasado casi nueves meses desde que esta motocicleta se lanzó en Asia, por lo que se espera que esté en Latinoamérica en breve. Tiene faros y luces traseras led, tablero totalmente digital, indicador de marchas, asiento dividido, ABS e inyección electrónica, toma para cargar celular mientras se viaja en ella. Trae motor de 1 cilindro 249, sistema de enfriado por aceite patentado por Suzuki. El precio de esta moto se estima en 62 mil pesos mexicanos.

Leer: Motos que venden en Elektra y Coppel son las más robadas en México

SUZUKI GIXXER 150 2.0

Esta nueva versión de la Gixxer 150 estará destinada para algunos países en el mercado asiático, y también estará llegando gradualmente a partir del tercer trimestre de 2020 a varios países latinoamericanos. El precio para México será de de 43 mil pesos mexicanos.

KTM 390 ADVENTURE 

Sus creadores pensaron en una moto flexible para salir a carretera o andar por los caminos fáciles o difíciles de la ciudad. Tiene la misma marca de suspensiones que las usadas por BMW y Yamaha. Posee 43 caballos de fuerza, transmisión estándar de 6 velocidades, frenos de disco. El precio para México podría alcanzar los 120 mil pesos.

HONDA CB150R EXMOTION

Se trata de una de las motos  para ciudad más aclamadas en 2019, es una urbana que ofrece potencia, es divertida de manejar, que posee eficiencia en el gasto de combustible y un precio accesible en Asia. Medios locales han dicho que podría llegar a México en 2020. Su motor es un DOHC de 1 cilindro con 149 centímetros cúbicos, frenos de disco ABS, sistema de iluminación led, pantalla digital, con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. El precio para México se estima que sea de 57  mil pesos.

Leer: Por contaminantes, estas son las motos que no podrán circular en CDMX

 

KAWASAKI Z125 

Se espera el lanzamiento de esta moto oficialmente en 2020 en el Salón de Tokio, pero se rumorea que la venderán para el mercado europeo y latinoamericano, pero habrá que esperar. «La Kawasaki ZX25R Promete recuperar la esencia de las deportivas del cuarto de litro de la década de los 90, cuando modelos como la Kawasaki ZXR 250, Honda CBR 250 o Yamaha FZR 250 se convirtieron en el sueño húmedo de miles de jóvenes motoristas», apunta el sitio todocicuito.com

HARELY DAVIDSON LIVEWIRE 

No es la clásica motocicleta monstruosa a la que la marca nos tiene acostumbrados, la Livewire es más pequeña y eléctrica, cuenta con un motor Revelation de 105 caballos de fuerza, sistema de enfriado por aire para la batería, sistema de carga rápida que pasa de 0 a 100% en solo 40 minutos, lo único que no está padre en este vehículo de dos ruedas es el precio, se estima llegue a México a un costo de 500 mil pesos.

YAMAHA MT-15

Lleva más de tres años en el mercado asiático y se espera que llegue a Latinoamérica en el segundo semestre de 2020. Tiene pantalla totalmente digital, viene con un motor 155cc SOHC monocilíndrico que genera 19.3 HP, se refrigera por líquido, frenos de disco, ruedas de 17 pulgadas y su tanque se llena de 11 litros. El precio para México sería de 63 mil pesos en promedio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benelli Leoncino 250

La marca china de ADN italiano trae ahora esta moto trae un motor de un solo cilindro refrigerado por líquido. La Benelli Leoncino 250 representa un paso intermedio entre la ciudad y la carretera, además de un modelo ideal para la iniciación de cualquier motorista. El precio para México se espera sea de 69 mil pesos.

KTM DUKE 250

Diseño urbano sublime, manejo estable, neumáticos de 17 pulgadas con gran agarre en condiciones húmedas y secas. Tiene motor monocilíndrico 248 que genera 31 HP, se refrigera por líquido. Una de las 250 que puedes obtener en este momento. El precio en  México ronda los 80 mil pesos.

JH

Te puede interesar:

Asesinan al ‘Dr. Cosquillas’, el Patch Adams de Puebla

Muere bebé de siete meses en la central camionera de Observatorio; su mamá lo llevaba al hospital

Asaltantes mueren tras robar 200 mil pesos; policías detienen a la víctima

 

TE INTERESA