[FOTOS] Salpicaderas de vochos convertidas en bellas motos futuristas

Por si fuera poco cada moto tiene el motor de un vocho original

Sin duda el Volkswagen Beetle es el automóvil más amado del mundo. Ya sea por ser el auto de la infancia, por haber sido el más vendido en todos los continentes del planeta, por ser pequeño pero aguantador, por la historia alemana detrás de él o incluso por los intensos colores con los que fue vendido de fábrica, etcétera.

Es por eso que un fabricante estadounidense de scooters y productos  médicos llamado Brent Walter tuvo la genial idea de crear motocicletas cubiertas con las salpicaderas de aquellos legendarios escarabajos, los llamó Volkspod.

Estructura de una scooter común, llantas gruesas, caparazón de salpicadera de vocho y lo mejor: alma de vocho, es decir que el motor que usa es auténtico de un Volkswagen Bettle, con algunas diferencias de vehículo a vehículo.

«El original (verde) tiene un motor de 79cc y es más atractivo que práctico», explicó Walter. “El segundo (azul) tiene más distancia al suelo y un motor de 212cc. Es más práctico andar por la carretera ”, comentó.

Recordemos que el Volkswagen fue construido originalmente como el «automóvil del pueblo«, muy apropiadamente insinuado por el nombre mismo.

Fue creado para ser un automóvil barato y práctico para las nuevas carreteras que estaban surgiendo alrededor de Alemania. El automóvil se diseñó por primera vez a principios y mediados de la década de 1930 y estuvo disponible en 1938, pero no fue un éxito comercial hasta finales de la década de 1940.

Por el momento el Volkspod no está a la venta, puesto que Brent Walter solo ha sacado modelos únicos, pero no descarta producirlos en serie si existe el suficiente interés y pedidos.

JH

Te puede interesar:

La Unión y ‘El Negro Aguas’ se unen para mantener control de bares del Sur en CDMX

«Quien lo hizo no tiene corazón»; secuestran, violan y asesinan a un bebé de 6 meses

[VIDEOS] Así fue el escape y captura de asaltantes que burlaron seguridad del Tec de Monterrey

TE INTERESA