¡Elige la tuya! Estas son las 3 mejores opciones para invertir en bienes raíces

Foto: Especial

Para una liquidez inmediata, la venta es la última opción a elegir. ya que la transacción puede tomar entre seis meses y un año.

De acuerdo al portal www.propiedades.com y al analista de Real Estate, Leonardo González, el perfil de riesgo de cada persona es un factor muy importante a la hora de invertir en inmuebles.

González explicó que si se ve a estos activos como cobertura de riesgo porque se observan bajos rendimientos en el resto de activos del portafolio, se puede esperar un mayor flujo de inversiones hacia bienes raíces.

Por tanto, las tres maneras más eficaces de invertir en bienes raíces, son:

Rentas

Ésta permite obtener beneficios en un menor plazo que una venta; sin embargo, es necesario hacer una inversión inicial para darle mantenimiento al inmueble de tal modo que aumente su valor de alquiler.

Te sugerimos: Avalúo inmobiliario, un aliado si vas a rentar, vender o comprar

Otro factor que incrementa el precio de la renta es la ubicación del inmueble, pues un lugar bien comunicado y cercano a opciones de transporte público tiene mayores facilidades de que se rente.

Una opción de renta que se ha vuelto muy popular en los últimos años es a través de sistemas colaborativos como Airbnb.

Sobre esto, la directora general de Quality Inmobiliaria Uribe señaló que este sistema resulta viable conviene para aquellos que quieran solo rentar una habitación, sin hacer el gasto de mantenimiento general del inmueble y agregó:

A veces terminas gastando más de lo que recibes porque debes tener a una persona que le esté dando servicio a ese inmueble, tenerlo día a día limpio y tenerle las adecuaciones (correspondientes).

Remodelación

Otra opción para invertir en este mercado es adquirir un inmueble usado para remodelarlo y ponerlo a la venta posteriormente.

Acorde al analista Leonardo González, este tipo de proyectos permiten incrementar el valor de las viviendas de tal forma que el precio final sea mayor a que si se vende la propiedad en las condiciones en las que se encuentra.

Te sugerimos: Revela AMLO cuáles son los curiosos regalos que los mexicanos le obsequian

Así mismo, apuntó que la ganancia puede variar mucho, pues hay algunas inmuebles que requieren remodelaciones casi completas o están ubicados en zonas muy dinámicas.

Lo que genera una ganancia únicamente de 5 a 7 por ciento.

Venta

Para una liquidez inmediata, la venta es la última opción a elegir. ya que la transacción puede tomar entre seis meses y un año.

Por eso, este tipo de inversiones son consideradas de mediano a largo plazo, porque también requieren que el inmueble genere plusvalía.

Sobre lo anterior, Leonardo González declaró que para obtener mayores beneficios debes considerar que el precio de cierre se ajusta luego de la negociación.

Así como considerar:

  • El método de pago o amortización del valor del inmueble.
  • Las garantías de derechos de tenencia.
  • La plusvalía que se espera generar.
  • La tolerancia al riego por siniestros o contingencias.
  • El entorno metropolitano.

Te puede interesar:

Morena descarta presentar iniciativa contra calificadoras: Monreal

Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

KVG

 

TE INTERESA