El poder de un buen logo en el diseño web

¿Quieres que tu marca sea recordada? Pues tienes que checar esta información que te ayudará a potencializar tu empresa o producto.

De acuerdo con especialistas, 90% de los consumidores toma decisiones basándose en las percepciones visuales, debido a que las formas y colores les resultan más memorables.

Esto es porque somos seres primariamente visuales, es decir, estamos programados biológicamente para percibir el mundo de un modo visual. De ahí que 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro sean imágenes.

Lo anterior es sólo una muestra de la importancia que tiene la creación de un logo en el ámbito de la publicidad y el marketing digital.

Según páginas especializadas en diseño web, este elemento gráfico es decisivo para el reconocimiento de una compañía, ya que su función consiste en dotar a una marca de identidad y presencia en el mercado para que ésta sea fácilmente identificable para los usuarios.

Actúa como punto de referencia o símbolo, el cual debe expresar en una sola imagen muchas de las ideas de lo que la marca quiere transmitir.

Diseñar un logo requiere de especialistas en la materia y actualmente existen muchas herramientas para crear un logo de forma gratuita.

Actualmente, los creadores de logos enfrentan más retos, sobre todo en el diseño de sitios web, donde deben ser capaces de encajar en espacios más pequeños y en entornos en donde las palabras ya no tienen tanto poder de atracción

Así que si estás pensando en lanzar alguna empresa en web no olvides tomar en cuenta este detalle, el cual deberá ir de la mano con un dominio virtual que tenga el nombre de la compañía, pues eso brindará mayor confiabilidad a tus posibles clientes o usuarios.

Te puede interesar:

WhatsApp se blinda aún más y ya no permitirá capturas de pantalla

[IMÁGENES] Monumentales carpas de colores adornan la plancha del Zócalo

TE INTERESA