El paso a paso de: cómo hacer un alebrije

Te mostramos el paso a paso de cómo hacer un alebrije, puesto que es una de las labores más solicitadas en escuelas de muchos niveles en México

Los Alebrijes son artesanías típicas mexicanas, criaturas con mucho colorido que gozan de gran popularidad entre la gente y hacerlos es más fácil de lo que te puedas imaginar, aquí te decimos cómo lograr un bonito adorno.  En este texto de enseñamos a cómo hacer un alebrije.

Primero necesitas alambre de acero (este se compra en mercerías o ferreterías más cercana a tu hogar) papel periódico, engrudo, sellador para pinturas al óleo, pinturas acrílicas y barniz. 

  1. Para comenzar, con ayuda de unas pinzas toma el alambre y dale la forma que desees tenga tu alebrije. Puedes hacerla en forma de una persona, o de cualquier animal que tu mente se imagine.  Debes poner esmero en esta parte, pues será la base de tu artesanía y de ella dependerá la figura final.

2.  Deberás untarle engrudo una a una de las tiras para que puedas comenzar a forrar tu base de alambre. Necesitaras varias capas de periódico para que la artesanía comience a tener forma y volumen. Te sugerimos tener paciencia, no desesperes si tras algunos minutos no lo ves “crecer”.   

Cuando ya tenga la forma que deseas, deja secar perfectamente. Te recomendamos que sea en un lugar donde no le den los rayos del sol, ya que puede quedar manchado y la pintura no cubrirá al 100%.  

3. Una vez que este seco, pasa una capa de sellador para pinturas de óleo, este lo puedes adquirir en las tiendas dedicadas a vender artículos de pintura profesional.  

4. También deberás esperar a que seque el sellador blanco. Una vez que tienes tu figura seca y blanca toma los colores que más te agraden y decora a tu gusto, la imaginación aquí juega un papel muy importante, así que debes estar inspirado .

5. Finalmente, el barniz lo pondrás para darle un poco de brillo a tu Alebrije y la pintura no se desgaste de manera rápida.

TE INTERESA