Comodidad y diseño en un sofá

19 enero 2018 10:19 am

Una mezcla de diseño, comodidad y funcionalidad es lo que ofrece el sofá Ottawa, creado por el diseñador industrial Karim Rashid.

Este diseño fue creado para la marca danesa de muebles BoConcept y recibió el premio Good  Design Award un galardón establecido en 1950 y que se considera como el programa de premios globales más antiguo y prestigioso para la excelencia y la innovación en el diseño.

Elegante y discreto

El sofá Ottawa fue pensado originalmente para entornos comerciales y cuenta con 10 módulos distintos, que incluyen secciones tridireccionales y omnidireccionales, así como módulos de sofás sin respaldo y convencionales. Además, la colección tiene tomas de corriente y puertos USB, e incluye una mesa auxiliar elegante y discreta.

“Los asientos en los hoteles están siempre tan lejos unos de otros con enormes mesas de café de gran tamaño en el camino, que no puedo comunicarme con alguien a cuatro pies de distancia sobre una mesa modernista. Debe haber una sensación de intimidad. Pero al mismo tiempo, deberías poder ser muy privado y trabajar en tu propio mundo “, dice Karim Rashid, diseñador.

Este diseñador explica que al crear este sofá quiso hacer un sistema que por un lado tiene reconfigurabilidad, pero cuando se reconfigura, siempre se ve diferente y que es como un paisaje cambiante y que puede adaptarse a los diferentes espacios.

Actualmente este mueble puede ser comprado tanto por clientes de empresas, como por clientes convencionales en su versión en terciopelo azul.

Este sistema de sofá es la última incorporación a la colección Ottawa diseñada por Rashid para BoConcept, que es una cadena que tiene 240 tiendas y 100 estudios en 50 países.

Dos galardones recibidos en esta marca fueron el comedor y la mesa de Ottawa que recibieron tanto un Good Design Award como un Red Dot Design Award en 2012 y 2013, respectivamente.

“Estamos increíblemente orgullosos de saber que una sección tan respetada de la industria está tan cautivada con el sistema de sofás de Ottawa como nosotros. Esperamos continuar nuestra exitosa asociación con Karim en el futuro cercano “, dijo Claus Ditlev Jensen, Director de Colección de BoConcept A / S.

Te puede interesar: Blanco un clásico en la decoración

Comentarios