VIDEO ¿Cómo hacer un globo de led transparente?

28 noviembre 2017 8:24 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Este año unos globos con luces de colores se apoderaron de las calles de la ciudad; a principios de noviembre se podía ver por las principales calles del Centro Histórico, a niños, jóvenes y adultos con unos globos transparentes rodeados de luces de colores que flotaban gracias al gas helio, pero con el Festival Internacional de las Luces, conocido como FILUX, la fiebre se disparó.

Por todas las calles donde se llevó a cabo FILUX se podían encontrar puestos ambulantes que vendían globos de todos los colores, adornados de múltiples formas. Sin embargo, el costo de los mismos escandalizó a muchos, pues oscilaban entre los 100 y los 150 pesos.

En El Big Data nos dimos a la tarea de investigar cuánto cuesta realizar cada uno de estos globos y encontramos diversos puntos donde se puede adquirir el material necesario:

Metro Zócalo

En las calles aledañas al Poder Judicial de la Federación, desde José María Pino Suárez hasta Jesús María se encuentran grandes globerías donde podrás encontrar los globos de látex desde los 40 hasta los 55 pesos por pieza.

Algunos locales ofrecen el paquete completo hasta el 100 pesos o 130 si buscas el globo ya armado y con gas helio.

Entre Venustiano Carranza y República de Uruguay se encuentra el callejón Tabaqueros donde podrás encontrar los portaglobos transparentes o las varas de luces para adornar tu globo de led; el costo de los portaglobos va de los 3 a los 10 pesos dependiendo de si los compras por mayoreo o menudeo; asimismo puedes adquirir la copa base del globo que en la mayoría de los casos viene incluida con el tubo.

En estas calles también encontrarás muchas opciones económicas para decorar tu globo como papeles brillantes de todos los colores,confeti, diamantina, etcétera.

Plaza Peña y Peña

A unas calles del Metro Tepito, en la calle de Manuel de la Peña y Peña se encuentra la conocida “plaza de los chinos” o la plaza “Peña y Peña”, cabe destacar que el material con el que se realizan los globos; principalmente la serie, son de origen chino, por lo que en esta plaza podrás encontrar todo lo necesario a un precio muy bajo, sobre todo en mayoreo.

La mayor parte de los locales te venden el material por cajas, las cuales van de los 100 a los 350 pesos; sin embargo, también encontrarás el material por pieza con globos que van de los 20 a los 45 pesos y mini serie de luces led de 15 a 40 pesos.

Una vez que tengas el material te compartimos un tutorial sobre cómo armar tu propio globo con luces de colores.

Comentarios