Coloso, conoce al primer increíble Superhéroe de Villa Coapa CDMX

Josue Huerta
mayo 23, 2018

Un adolescente adorador de la Virgen de Guadalupe entrega su vida para proteger todas las noches a los vulnerables habitantes de  Villa Coapa; tiene poderes especiales, esconde su identidad con una improvisada máscara que lo hace parecerse a un escuálido panda y usa como arma un bastón para volante de coche.

Su nombre de superhéroe es Coloso de Santa Úrsula, aunque en realidad se llama Isaac Barrios, quien desde que nació fue coapeño.  Su primera pelea fue contra Lucio, un mirrey que lidera a un escuadrón de payasitos de semáforo que tiene asolada a los habitantes de este suburbio chilango. Nuestro protagonista sale avante de su primera misión de una forma sublime y violenta.

El superhéroe de Villa Coapa es un personaje de cómic creado por  Alfredo Bedolla, mejor conocido como El Manchas, quien desde su infancia habita en la misma localidad que su personaje.

Su primera intención con Coloso fue crear un cómic, puesto eso es lo que le apasiona desde su infancia tras obsesionarse con las tarjetas de Marvel de 1989 y  la caricatura de Las Tortugas Ninja decidió emprender un camino para convertirse en ilustrador de comics, primero estudiando diseño y más tarde llevando su trabajo a festivales especializados en San Diego, California.

Por ende no se vaya a creer que el padre de Coloso es un dibujante de poca monta, al contrario, producto de su talento y sus reuniones con editoriales estadounidenses sacó a la luz su primer comic gringo: Freackmeter. (ver aquí)

Su segundo objetivo con el superhéroe fue crear un personaje que defendiera a Villa Coapa y sus habitantes  de las múltiples injusticias que enfrentan a diario como los organizadores de arrancones y hasta torteros que invaden y ensucian las calles, etcétera.

“Como buen superhéroe Coloso de Santa Úrsula tiene que responder al canon en el que esos personajes se han convertido, o sea villanos exagerados de corte superlativo, pero que estén anclados a la realidad de la zona y de la Ciudad de México“, señala El Manchas en una entrevista para El Big Data.

Las próximas entregas de Coloso de Santa Úrsula, el primer superhéroe de Villa Coapa, saldrán en el sitio https://www.facebook.com/pg/manchaslaegoteca/photos/?tab=album&album_id=1934313976844430