Cobertores San Marcos son convertidos en abrigos de alta costura en EU

Una mujer de origen mexicano lanzó en Estados Unidos una línea de ropa basada en los entrañables cobertores San Marcos. Esta es la historia

Aunque los cobertores San Marcos dejaron de fabricarse hace 14 años, desde hace algún tiempo internet los ha traído de vuelta para regocijo de la memoria colectiva mexicana. Tal vez sea por eso que una diseñadora chicana decidió convertir la nostalgia y admiración que ahora los millennials sienten por tan codiciadas cobijas en abrigos extravagantes.

El descubrimiento de la prenda de vestir la hizo el pasado 15 de marzo de 2018 la editora especializada en moda Monica Kim, quien publicó una entrevista con la creadora Brenda Equihua en la legendaria revista de tendencias Vogue.

Kim afirma que la nostalgia fue la principal motivación para que Equihua, llegada a Estados Unidos dentro del vientre de su madre quien a la vez cruzó la frontera de forma ilegal,  creara las prendas que ahora forman una colección a la que llamó New Classics.

La creadora afirma que el desafío fue cómo tomar una manta que puede percibirse como “cursi” para hacerse genial.

“Más allá de su evidente estilo de calle, las piezas son prácticas, hechas de mantas reales, aíslan notablemente bien, y fáciles de usar, como lo ilustra la diversa tripulación de hermosos inadaptados que fueron fusilados en el distrito de las flores de Los Ángeles para el lookbook”, anota la periodista Monica Kim en el texto para Vogue.

Tigres, vírgenes de Guadalupe, rosas rojas y figuras con motivos mexicanos forman parte de la colección de abrigos hechos con cobertores similares a los San Marcos, puesto que la misma Equihua admite que la marca, originaria de Aguascalientes, México, desapareció a finales del año 2004 devorada por la ola de colchas chinas.

 Texto de Vogue

JH

TE INTERESA