Chiapas impone moda en Nueva York con textiles artesanales

Chiapas se coloca en la mira de los más reconocidos diseñadores, con las pasarelas que montará el indígena tzotzil Alberto López.

El diseñador chiapaneco Alberto López presentó en las pasarelas de Nueva York prendas elaboradas a base de textiles artesanales, logrando llamar la atención en mundo de la moda, pues sostuvo que “existe una gran variedad de diseñadores muy interesantes, pero todo se trabaja con telas industriales”.

“Estar en Nueva York es algo que jamás imaginé poder hacer y todavía hay muchas cosas que tengo que digerir. Pero es muy inspirador este viaje, me he dado cuenta de todas las posibilidades que hay y de todo el trabajo por hacer”, expresó el originario de Aldama, Chiapas.

Con una agenda apretada, Alberto López expresó también que su sueño es lograr abrir una especie de museo y casa de cultura en la que los niños y jóvenes aprendan diseño textil, en donde puedan profesionalizarse y mejorar sus vidas.

“Me encantaría lograr una mejor educación para la gente de mi entorno. Para esos niños que van a la escuela sin nada, con sus libros en la mano y descalzos, pero que a través del aprendizaje de un oficio pueden cambiar su futuro porque de ahí es de donde yo vengo. Ese es mi objetivo y lo que me mueve a hacer todo lo demás”, refirió.

Este 7 de febrero se presentará en el legendario Village de Manhattan, en una cena-show íntima y exclusiva.

Mañana montará otro desfile en la galería René Soto, en Norwalk, Connecticut, y el 10 de febrero Alberto llegará al famoso barrio de Williamsburg, en Brooklyn, donde mostrará su colección en un entorno muy exclusivo.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Exhiben a funcionaria de Conavi que pide ‘moche’ por apoyos de vivienda

[7 DATOS] VIH, enfermedad crónica más común entre soldados mexicanos

[RADIOGRAFÍA] Policía ambiental de CDMX: todo lo que hay que saber

TE INTERESA