Blanco un clásico en la decoración

16 enero 2018 12:35 pm

Pintar las paredes de color blanco brinda sensaciones y sentimientos muy concretos a quienes deciden optar por este tono para decorar sus espacios, además nunca pasa de moda.

El blanco se recomienda para los espacios pequeños ya que los ilumina, da la sensación de amplitud y se puede combinar con cualquier otro color que decidas usar en muebles y accesorios.

La pintura blanca es más económica que la de color, por lo que además de todos los beneficios anteriores, el blanco te hará ahorrar un poco.

“El color blanco brinda muchísima luz a los espacios y permite destacar el mobiliario y los accesorios, pero tiene sus desventajas ya que se ensucia fácilmente, requiere mucho mantenimiento, en ocasiones puede volver rígidos y fríos los espacios si no se tiene cuidado con la iluminación, pues como todo color tiene influencia en la percepción del espacio”, explica el arquitecto Alex Dionicio.

Para este arquitecto, con maestría en diseño, el color blanco se usa sobre todo para dar una mayor sensación de amplitud en espacios pequeños y de limpieza.

“Además irradia tranquilidad y paz, y con una buena iluminación se puede jugar con la profundidad y dar incluso la sensación de espacios etéreos, como sucede con la arquitectura de Luis Barragan, quien destacó por su arquitectura inspirada en haciendas, monacal y en la arquitectura del mediterráneo entre otras cosas”, añade el arquitecto.

Para Dionicio, quien trabaja en Aldea Elefante, diseño de interiores, también se puede utilizar este color como lo usaba el arquitecto Alvar Aalto, quien diseñaba interiores en blanco con líneas puras y geometrícas.

En caso de que decidas pintar de blanco considera los siguientes puntos:

Es un color que se ensucia fácilmente, por lo tanto tendrás que retocarlo constantemente si quieres que siempre luzca perfecto.

Te recomendamos elegir otro color para que combines el blanco, para los accesorios como los sillones, cojines, cortinas y floreros por ejemplo.

También puedes combinar una textura como madera en los marcos o en una pared, vidrio en los muebles y floreros o terciopelo en las cortinas o en un tapete. De esta manera tendrás un lugar que puede cambiar en cualquier momento sólo con estas combinaciones.

También te puede interesar: aquí

Comentarios