Aumentan las compras en línea

19 enero 2018 12:23 pm

Hacer una comparación de precios, de productos y revisar varias opciones antes de comprar es una de las cosas que han cambiado en el comportamiento de los mexicanos.

De acuerdo con el último estudio de comercio electrónico que fue generado por Comscore, en colaboración entre la Asociación Mexicana de Ventas Online, la Asociación de Internet MX, Prosoft, la Secretaría de Economía, Visa y Vesta los compradores en línea en 2017 estuvieron satisfechos con sus adquisiciones.

También se han vuelto más abiertos a comprar a través de su teléfono inteligente, se han acostumbrado a comparar el precio de los productos, la descripción de cada objeto y a revisar el tiempo que tardan en enviarlo a su domicilio.

Todos estos factores son lo que consideran los compradores antes de elegir uno u otro artículo antes de comprar, esos datos se vieron reflejados en un comparativo de 2016 y 2017 del comportamiento de las compras en línea.

Este estudio dio como resultado que tres de cuatro de los mexicanos que están en línea realizaron una compra en los últimos tres meses del 2017, lo cual reflejó un aumento con respecto del año anterior.

Las categorías que más adquirieron los mexicanos en 2016 y 2017 se enfocaron en ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

También aumentó el uso de herramientas de pago digital por ejemplo PayPal, Mercado Pago y Visa Checkout, los pagos fuera de línea como Oxxo y Deposito Bancario.

Actualmente una de las opciones para comprar en línea es ebay que cuenta con 168 millones de compradores activos en todo el mundo y que tiene 81 por ciento de sus artículos nuevos.

Además ofrece productos con precios fijos de “Cómpralos ahora”, se envían gratis y están cubiertos por la garantía de devolución de dinero de dicha empresa.

La empresa eBay tiene 2.64 millones de usuarios activos en toda América Latina, más de 500 millones de objetos disponibles para los usuarios y 646 mil descargas totales de aplicación en Latinoamérica.

La plataforma de eBay permite a las pequeñas empresas en línea escalar y comercializar a nivel mundial. Casi cada vendedor de pequeñas empresas de eBay exporta y estos administradores independientes están creciendo a nivel mundial a un ritmo sin precedentes debido en gran parte al acceso mundial proporcionado por la tecnología.

En toda América Latina, el comercio electrónico está comenzando a crecer a un ritmo significativo, y como señala ebay, algunas de las tendencias de crecimiento más sorprendentes de sus datos surgieron en mercados en desarrollo como Colombia y Brasil.

Te puede interesar: Conoce los Smartwatch favoritos de los mexicanos

Comentarios