[VIDEO] Vecinos insisten que microsismos son por obras de Línea 12 del Metro

Vecinos aseguran que los microsismos han aumentado desde que iniciaron los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro

Después de que la noche de este 16 de julio se registraran diversos microsismos en la zona poniente de la Ciudad de México, en específico la alcaldía Álvaro Obregón. Vecinos de colonias aledañas a la ampliación de la Línea 12 del Metro, dicen que estos movimientos inusuales se dan desde que empezaron a excavar el túnel principal. 

“Yo tengo 50 años viviendo en esta zona y nunca había sentido este tipo de temblores, es un movimiento rápido, no te da tiempo de nada y probablemente pueda causarles daños a las estructuras de las viviendas”, dijo en entrevista para El Big Data, Alfredo,  vecino de la colonia Cove.

En un recorrido observamos que la obra presentaban unos sellos de suspensión colocados por el departamento de Protección Civil de la CDMX, esto tras la presión ejercida por las diversas manifestaciones de los vecinos, incluso algunos dicen sentirse ya acostumbrados por la cercanía que tienen con el ruido y con el vaivén  de las pesadas unidades de carga.

“El túnel principal pasa a un lado de mi casa, exactamente abajito y desde que comenzaron a escarbar no he dejado de sentir movimientos, yo he estado al pendiente de que mi casa no sufra daños, pero de ser así ¿a quién puedo reclamo?”, dijo otro colono que prefirió el anonimato.

El Gobierno de la Ciudad de México afirma que estos temblores no se deben a la ampliación de la Línea 12 del Metro, y que por eso los sellos serán retirados para así continuar con los trabajos.

La mayoría de los vecinos aseguran que nunca antes habían sentido este tipo de movimientos, todos refieren que la sacudida es muy rápida, son temblores de segundos, pero con una magnitud que hace vibrar ventanas, paredes y estructuras metálicas, como si algo se cayera en lo profundo.

[VIDEO] Mujer encara a quiropráctico por abuso sexual; le iba a acomodar el coxis

FaceApp, aplicación que te hace viejito, facilita a extraños entrar a tu cuenta bancaria

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

 

TE INTERESA