[VIDEO] Vecinos del Carmen, Coyoacán, dicen NO a los parquímetros

Consideran que les traerá más contras que beneficios, por lo que se han organizado para impedir su colocación

Comerciantes y vecinos no están de acuerdo con los parquímetros en el centro de Coyoacán, ya que temen que las ventas bajen o que sus familiares ya no puedan visitarlos con tanta frecuencia.

María Luisa Valencia, quién es comerciante de Coyoacán, teme que con la instalación de estos aparatos disminuya el flujo de gente que visita esta zona de la ciudad.

Consideró que esto puede incrementar el gasto de gente que vienen desde lejos como: Ciudad Satélite, Cuautitlán, Tlalnepantla o Atizapán.

El venir de tan lejos requiere pasar mucho tiempo en Coyoacán para poder disfrutarlo, caminar alrededor, poder desayunar, comer y a veces hasta cenar, es por eso que María Luisa ve a los parquímetros como un impedimento para que las personas quieran venir o quedarse más tiempo.

“Aquí realmente es muy familiar, habría una baja en los negocios, precisamente porque tienen que pagar más al poner los parquímetros”.  

A pesar de que Coyoacán cuenta con varios estacionamientos, éstos son insuficiente para la demanda de vehículos y los visitantes consideran que los parquímetros no van a solucionar el problema.

Veronica, vecina de Coyoacán, no está de acuerdo con la medida que quiere tomar el Gobierno de la alcaldía, ya que no considera justo que ahora sus familiares y amigos tengan que pagar por visitarla.

“Se supone que en México uno puede circular y estacionarse libremente, es nuestra ciudad, nuestro país, esto nada más es para enriquecer al Gobierno, no tienen porque cobrar, lo mismo que en la Condesa, lo mismo que en la Roma, es una arbitrariedad, hemos hecho mantas que no queremos parquímetros, inclusive han amenazado que si los ponen en la noche en la mañana lo rompen”.

La alcaldía prometió trabajo a los franeleros como personal para colocar las denominadas arañas, (inmovilizadores de automóviles), pero Angelica Arvizu, quien desempeña esta labor, no está de acuerdo, pues consideró que incluso la puede meter en problemas, ella ya conoce a la gente que estaciona su automóvil y le tienen confianza.

“Tenemos un gafete que nos dio la Secretaría del Trabajo desde hace cuatro años y ahora nos quieren quitar, (Manuel) Negrete lo que promete es que nos van a dar trabajo para inmovilizar a los automóviles, cosa que yo veo sólo nos vamos a echar encima a la gente”.

Los vecinos de la colonia Del Carmen ya se unieron para poner carteles y mantas como protesta para no dejar que pongan los parquímetros en la zona centro de Coyoacán. 

 

TE INTERESA