[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

Los vecinos temen que el uso de drones en la zona sirva para espiar sus casas y después asaltarlas como ha ocurrido en otras colonias.

Los vecinos de la colonia Country Club, en la alcaldía Coyoacán, viven con miedo por el incremento de robos a casa habitación, el cual se agudizó con la presencia de drones, pues aseguran que  las autoridades desconocen la ley que regula esos aparatos. 

Una de las vecinas reportó a cinco individuos que volaban drones por encima de las casas de la calle Atletas, pero su sorpresa fue que al llegar la policía consideró que no estaban haciendo nada malo, entonces no había delito qué perseguir.

“Los policías no están preparados ni saben que hay una ley para volar drones, no nada más se denunció, vino el policía, vio a la personas con el dron, le enseñamos fotografías que estaban volando arriba de las casas y dijo bueno no hay ningún reglamento, ninguna ley y le dijimos cómo que no, claro que sí, el policía sólo dijo, es que yo no las conozco”, declaró la mujer.

Foto: José Luis Villa

La situación que vive la Ciudad de México les ha dado mucha desconfianza a los vecinos, y el uso de drones los pone en alerta, sobre todo por lo que se ha vivido en otras colonias de la demarcación como Parque San Andrés.

Te sugerimos: [VIDEO] Drones, nueva herramienta del crimen para robar casas en Coyoacán

 “El uso de drones aquí en el parque la verdad me da desconfianza, porque no sé qué hacen exactamente, que están grabando, a quien están grabando, o sea finalmente es una cámara que no sabes a dónde va a ir esa imagen sea yo o sea cualquiera que está paseando en el parque, disfrutando el parque o haciendo lo que sea” nos narra vecina de Country Club

Los vecinos se han organizado con chats, pero no se ha logrado mucho, ya que cuando ven volando un dron todos se avisan, pero al tratar de localizar a quien lo vuela no aparece nadie y le pierden de vista el dron. 

Foto: José Luis Villa

“El pretexto a veces es que vienen a tomar fotos para quinceañeras, y sí he visto que algunos de los fotógrafos traen dron, pero luego no se ve la quinceañera y de todas formas están volando los drones, hay toda una desconfianza, a lo mejor no es nada, pero a lo mejor sí es que te están espiando”, comentó otro vecino.

Los vecinos señalan que en esta colonia hay muchos casos de delincuencia y robos a casa habitación, de tres años a la fecha ha subido muchísimo, pero que este último año, en promedio, han robado de dos, tres casas al mes, lo han denunciado con las autoridades, pero no hay ningún respuesta concreta. 

“Mandan más elementos, pero después de que ya fue el delito, entonces llegan pero ya no hay nada qué hacer, el delito ya se cometió, pero no hay prevención”, indicó uno de los vecinos.

Foto: José Luis Villa

El pretexto de las autoridades, nos dicen los vecinos, es que la gente no denuncia, pero es que aunque han denunciado se sienten desprotegidos y quisieran alguna respuesta por parte de las autoridades. 

“Es cierto pero como le dije al jefe de sector, usted sabe, por sus elementos, que hay eventos, no es pretexto que la gente no denuncie, usted sabe que nos está sucediendo y la parte de ustedes es preventiva, entonces su estrategia no está funcionando sin patrullas, porque entonces para qué se alquilan si no se están actualizando, no es posibles que ya los ladrones tengan drones y nosotros tengamos al policía a pie», finalizó una vecina.

 

TE INTERESA