[VIDEO] Una alberca de aguas negras llamada Canal de Miramontes

Tal vez la solución al problema de inundación, es repavimentar completamente la Calzada Miramontes, algo que ningún gobierno local se ha dispuesto a hacer

Ha iniciado la temporada de lluvias en la Ciudad de México y con ella regresa la imagen habitual de la Calzada Canal de Miramontes durante esta época: es decir verla severamente inundada.

En un recorrido realizado en Miramontes, tramo Las Bombas a Calzada del Hueso, pudimos observar que varios locales comerciales y entradas a departamentos, que se encuentran a lo largo de esta avenida, tuvieron que modificarles sus entradas con pequeños diques para evitar que el agua entre.

“Pues al final de tanta agua que se metía a mi negocio no nos quedó de otra que hacer estos escalones en la entrada, es incomodo a veces para los clientes porque tienen que brincar prácticamente para poder pasar”, comentó Hugo, un comerciante de la zona.

Pero a caso los que se las ven peor son los locales de comida, ya que con la alta presencia de aguas negras durante esta época, suelen perder su mercancia por el riesgo de contaminación.

Algunos propietarios modificaron sus entradas, otros prefirieron mudarse a la parte del primer piso y dejar en la planta baja pequeños lugares de estacionamiento para sus clientes.

“Cada año nos pasa lo mismo, por eso decidimos mejor abrir el primer piso y dejar esta parte para los autos aquí abajo, eso fue hace dos años y diversos clientes quedaron atrapados aquí adentro, tuvimos que esperar a que bajara el agua de Miramontes”, contó una restaurantera que se identificó como Andrea.

Para los peatones el panorama no es distinto, existe sólo un puente peatonal entre la Calzada las Bombas y Calzada del Hueso, un trayecto de dos kilómetros, lo que hace imposible atravesar Miramontes cuando llueve.

“Pues cruzamos como podemos, tenemos que caminar hasta la esquina y usar el puente es peligroso, a mí ya me han asaltado del otro lado y pues me prefiero mojar y cruzar despacio a llevarme otra sorpresa”, contó Cecilia, vecina de Villa Coapa.

Vecinos aseguran que esta problemática lleva años, gobiernos locales van y vienen, desazolvan en ocasiones, levantan basura y tratan de “parchar” los baches como pueden sin darle solución desde la raíz.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

TE INTERESA