[VIDEO] Suspensión del Tren Ligero cuesta más dinero y tiempo a usuarios

Debido al mantenimiento de las vías el servicio en un tramo del Tren Ligero está cerrado, en su lugar autobuses de RTP trasladan a los usuarios.

Este lunes inició la suspensión del servicio del Tren Ligero de las estaciones Tasqueña a Estadio Azteca y aunque el Gobierno de la Ciudad de México apoya con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los usuarios se quejan que ahora gastan más en trasladarse.

Y es que el RTP les cobra dos pesos, y aunque hacía Xochimilco, ese boleto sirve para ingresar al Tren Ligero; el regreso implica el pago de tres pesos del Tren Ligero más los dos pesos del RTP.

A lo que se suman un aumento en el tiempo de traslado debido al congestionamiento vial que todas las mañanas se hace en las inmediaciones de la estación Huipulco, que es desde donde salen los autobuses, y a que deben hacer fila para abordar las unidades.

Foto: José Luis Villa

Para poder abordar en la terminal Tasqueña las personas deben formarse en largas filas, el autobús RTP realiza las mismas paradas en las estaciones del Tren Ligero, pero para poder subir al tren en dirección Xochimilco hay que hacer otra fila en la estación Huipulco y esperar 10 minutos a que llegue.

-¿Qué le parece este servicio que están dando? 

¿La verdad? pésimo

-¿Qué le pasó?

Pues es que tengo que volver a pagar otro transbordo, está fatal, de por sí, está mal el servicio en la mañana. Yo entro a trabajar a las ocho de la mañana, voy hasta Tepito y tengo que estar aquí a las seis de la mañana, tengo que dejar pasar cinco o seis trenes en la mañana para poder abordar”, señala Felipa, usuaria. 

Foto: José Luis Villa

 

Esta mujer viaja diario desde Santa Cruz Acalpixca y además del tráfico habitual ahora  tendrá que hacer transbordo y fila para poder subir al tren y al RTP para llegar a su destino.

Su mayor preocupación, dice, es que no sabe, ahora que entre en la tarde a trabajar, dónde la dejará el RTP.

Por decir ahorita no se cómo me vaya tocarme, ahorita que entre yo en la tarde, porque no se hasta dónde va a llegar el camión en la noche, del mismo trayecto hasta Tepito, no sé si me va a dejar aquí a la vuelta o hasta el Estadio, no sé

Marili , quien hace el transbordo en Huipulco y se dirige a Xochimilco, considera que el tránsito vehicular en la zona se ha complicado más de lo normal debido a los autobuses que está supliendo el servicio debo a las obras de reparación de vías.

 

Foto: José Luis Villa

¿Usted cree que es seguro que de repente haya tantos carros y ustedes bajen casi a la mitad?

No pues no, no es seguro, es muy peligroso

El Gobierno de la CDM informó que las obras terminarán hasta diciembre de este año.

 

TE INTERESA