[VIDEO] Pasajeros del Metro desconfían de pantallas que anuncian arribo de trenes

Sólo tres estaciones cuentan con estas pantallas: Pino Suárez, Merced y Candelaria, sin embargo muestran rezagos en sus pronósticos de arribo de trenes

Las nuevas pantallas digitales que avisan a los usuarios la llegada de los trenes del Metro de la Ciudad de México presentan  desfase de hasta 50 segundos, lo cual ha generado desconfianza entre los usuarios.

“Honestamente yo desconfío ya de esto, a veces me quedo esperando creyendo que si llega y aunque no lo creas, en sólo 50 segundos de retraso, el anden se llena horrible, sobre todo en Pino Suárez”, comentó una usuaria del Metro de nombre Andrea.

En ocasiones 50 segundos son la diferencia entre los tumultos o agarrar lugar dentro del Metro, sobre todo en la línea Rosa, una de las más concurridas que conecta el oriente con el poniente de la CDMX.

Otra de las quejas es que estos letreros no cuentan con diversas opciones de llegada de trenes, tan sólo avisa los dos últimos, lo que hace difícil organizar una ruta a modo para los usuarios.

“De que sirve saber que llega en 2 minutos, cuando llego a Balderas para transbordar ahí no sé en cuánto tiempo pasa el que va para Indios verdes, así que al final termino haciendo el mismo tiempo.

Hasta el momento Pino Suárez, Merced y Candelaria, son las únicas que tienen estos tableros electrónicos, por lo que se espera que a final de este año se instalen más pantallas en otras estaciones.

Algunos usuarios consideran que el hecho de saber la llegada de los trenes ayuda a calmar el estrés de los tumultos generados en hora pico. Esta automatización de pantallas coloca al Metro de la Ciudad de México a la par que otros sistemas de transportes colectivos en el mundo.

Te puede interesar:

Nuevo contrato de videovigilancia es 40% más económico: Senado

Alto funcionario del Senado avala en fast track contratación de videocámaras por 114.9 mdp

[VIDEO] México tiene aval para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU: AMLO

TE INTERESA